El Partido Popular denuncia que Suárez discrimina a los vecinos de Santa Marina y Serantes

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, y el concejal José Tomé López denunciaron hoy el estado de abandono en el que se encuentran los barrios de Santa Marina y Serantes por culpa de la dejadez e incompetencia de Jorge Suárez y su Marea.

 

“Nos hemos cansado de denunciar en reiteradas ocasiones, en la comisión de Urbanismo, la falta de desbroces, limpiezas y mantenimiento viario en estos dos barrios, dando voz a los vecinos a los que Suárez da la espalda”, aseguró la portavoz popular. Pero a pesar de todas estas quejas poco o nada ha hecho el gobierno de la Marea para solventarlas.

 

“No puede ser que Santa Marina, en plena semana de sus fiestas patronales, tenga los caminos sin desbrozar o que los paseos que están por encima de la carretera que va al puerto de Ferrol estén intransitables, igual que el acceso a Fontenova”, denunció la popular.

La lista de deficiencias continúa con fuentes y lavaderos públicos sin limpiar, podas sin realizar, o sin la reparación de viales como la calle Mirador, Pedregás, el acceso a Villa de los Pinos y la bajada al polideportivo municipal.

 

Es la imagen del total abandono, así es como tiene Suárez al barrio de Santa Marina en pleno verano cuando los vecinos pueden disfrutar de los espacios al aire libre y los paseos, cuyo estado es lamentable.

 

SERANTES TAMPOCO SE LIBRA DEL ABANDONO

 

En Serantes la situación es similar, es otra de las parroquias olvidadas por el gobierno de Jorge Suárez. “No sabemos si forma parte del rural o de la zona urbana porque la Marea la incluye en los desbroces del rural pero no actúa en todas las zonas”, advirtió el concejal José Tomé López.  Así este año han quedado sin desbrozar la calle Botana, Aneiros de Arriba, Camiño do Cos y Camiño do Bosque, por lo que la maleza inunda aceras y caminos lo que supone un grave peligro para peatones y conductores.

 

Cero también en mantenimiento de viales, sobre todo, en zonas donde Emafesa ha llevado a cabo reparaciones de fugas de agua, que siguen ser aglomeradas, reveló el popular.

 

En parroquias como Esmelle los vecinos siguen demandando al gobierno local desbroces en o Camiño dos Migués y  A Coruxa, viales que durante el anterior mandato se limpiaban todos los años.

 

“El estado de abandono en el que se encuentran estas zonas se debe a la falta de planificación, que se repite cada año, y a la falta de transparencia en la contratación del servicio de desbroces, que empieza tarde, y sigue mal y arrastro”, concluyó el concejal popular.

 

 

 

Deja un comentario