El Partido Popular denuncia que Suárez abandona Doniños en plena temporada de playas

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López comparecieron en rueda de prensa para denunciar otro incumplimiento más del fracasado plan “Barrio a barrio, + cidade” de Jorge Suárez, en esta ocasión la parroquia perjudicada es Doniños. Un ejemplo más del grave abandono que sufre la zona rural.

 

Padilla Rodríguez afirmó que las entidades vecinales de Doniños estaban deseando que llegara este plan, coincidiendo con la estrenada la temporada de playas. Pero, como viene pasando cada dos semanas, ha sido un nuevo fracaso y una nueva decepción, “a Suárez no le importan ni los vecinos, ni los turistas que visitan los arenales de Doniños, de lo contrario habría subsanado todas las deficiencias denunciadas”, advirtió el popular.

 

Las miles de personas que acudan a las playas durante el verano podrán “disfrutar” de tres casetas de socorrismo: una oxidada que sigue instalada para la vista de todos los bañistas; otra a pie de playa que está llena de grafitis y la novedad una instalada en el aparcamiento, debe ser para vigilar el parking y el bar.  “Esta es la gestión y planificación de Jorge Suárez, que no tiene en cuenta la opinión de los socorristas y no buscó alternativa alguna”, criticó.

 

Hasta ahora eran los ferrolanos los que pagaban la incompetencia y la vagancia de Suárez, a partir de ahora también la pagarán los miles de turistas que verán el mal estado y el abandono al que la Marea tiene sometido a la zona rural. Por suerte, “el próximo año ya será un nuevo gobierno el que adecúe las zonas para que los turistas puedan disfrutar de nuestros arenales y de la zona rural”, avanzó Alejandro Padilla.

 

 

AQUÍ HAY PLAYA PERO NO DESBROCES

Como nuestro trabajo como oposición consiste en fiscalizar lo que hace el gobierno, hemos visitado la parroquia de Doniños para comprobar si hicieron “algo” de su fracasado “Barrio a barrio; +cidade”, adelantó el concejal José Tomé Rodríguez. Por desgracia, otra vez, una parroquia  del rural no se ve beneficiada por este plan. “Los vecinos de Doniños no existen para Suárez, a pesar de que es una de las parroquias más visitada durante el verano por sus arenales”.

 

Tomé López criticó que el gobierno de la Marea haga caso omiso a la reiteración de peticiones de mejora de caminos y alumbrado, demandadas por el PP en las comisiones. Así, sigue sin reparar la bajada a la antigua escuela de Doniños y el camino de Pedregueira está alumbrado público.

 

El popular denunció que en las inmediaciones del local de la antigua escuela se talaron el año pasado dos nogales, no a petición de la asociación de vecinos, y, sin embargo, no atendieron su demanda de podar las ramas que invaden el tejado y chocan contra las ventanas del inmueble.

 

Tampoco el fracasado plan de Suárez ha sustituido el suelo de gravilla y arena que hay en la zona de juegos infantiles, a pesar de haber sido solicitado por la entidad vecinal. “Una discriminación más, ya que en los parques de la zona urbana este tipo de suelo se están cambiando por otro de caucho para garantizar la seguridad de los menores”.

 

Suárez y la Marea tanto dicen que apuestan por el transporte público y, sin embargo, tienen las marquesinas completamente destrozadas, por lo que los vecinos que utilizan el bus sufren las inclemencias del tiempo en invierno y en verano.

 

“Los bañistas tienen que sortear las numerosas losetas rotas que hay en el paseo marítimo, porque Suárez no ha sabido planificar la temporada de playas”. Ahora que estamos en verano, y como a Jorge Suárez le gusta tanto el terraceo, le recomendamos que vaya a Doniños, que también hay terrazas, y compruebe todas estas deficiencias y explique a los vecinos por qué todavía hay kms de pistas sin desbrozar o por qué no han cortado la maleza que rodea las inmediaciones del local social de Doniños-Outeiro.

 

“Dónde está la política para a xente do común que prometía Jorge Suárez, cuando ni siquiera cumple con los servicios más básicos”, está claro que a la Marea de Suárez no le importan ni ferrolanos, ni Ferrol, lamentó el concejal del PP, José Tomé.

Deja un comentario