El Partido Popular denuncia que Suárez lleva sin pagar todo el curso escolar las becas infantiles

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro denunció hoy en rueda de prensa que el gobierno de la Marea de Jorge Suárez adeuda nueve meses de ayudas de becas infantiles a las familias ferrolanas, una beca que oscila entre los 600 y los 1.200 euros al año. Una demostración más de su falta de gestión. “Más de 100 familias están afectadas por la incompetencia de Jorge Suárez, que lleva desde inicio del curso escolar sin abonarles la ayuda”.

 

No se trata de un hecho puntual. Martínez Beceiro recordó que a principios del 2017 denunciamos que las familias no habían cobrado las ayudas de todo el 2016. Ahora la historia se repite. Suárez no ha pagado las becas en lo todo lo que llevamos de curso escolar que concluye este mes, con las graves consecuencias que esto tiene para muchas familias beneficiarias.

 

En el 2017 también el Valedor do Pobo instó al gobierno de Suárez a responder a las familias afectadas, tras los numerosos escritos recibidos denunciando los retrasos en los abonos. “La falta de información y la opacidad es la tónica de este gobierno de la Marea que da, una vez más, la espalda a las familias”.

 

Rosa Martínez recordó que fue durante el mandato del Partido Popular cuando se crearon estas becas como algo novedoso, para proporcionar oportunidades y recursos que garanticen la igualdad y posibiliten la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, así como garantizar el apoyo a las familias, con especial atención a familias numerosas y con partos múltiples, además de fomentar la natalidad.

 

Esta beca tenía un carácter gradual, empezando con la franja de los nacidos en el año 2013, hasta la actualidad, que es la de tres años. Pero la Marea bloquea cualquier iniciativa que venga del Partido Popular, y lo grave es que en esta ocasión “Suárez da la espalda a las familias ferrolanas, privándoles de las ayudas que les corresponden, y solo por su dejadez”.

 

 

CINCO SEMANAS SIN COMISIÓN DE BIENESTAR

Tenemos que denunciar públicamente esta situación porque “desde hace cinco semanas no se celebra la comisión de Bienestar Social, y no podemos preguntar el motivo del retraso en el abono de las becas  ni por otros asuntos que afectan a las personas más vulnerables”. Es increíble que un área tan importante como esta, que trata directamente con familias en situación de vulnerabilidad no celebre semanalmente la comisión que le corresponde, y nos tengamos que enterar por la prensa de los programas o iniciativas que pone en marcha, la última habilitar una vivienda de transición a personas sin hogar. “No convoca la comisión para hoy, y sin embargo ayer nos envían la convocatoria de la celebración para el lunes, y el orden del día incluye dar cuenta del proyecto de vivienda de transición que ya presentó a los medios”, denunció.

 

Martínez Beceiro recordó que Suárez se comprometió, tras las denuncias del PP, a incluir en el presupuesto municipal hasta 100.000 euros para las becas infantiles. Sin embargo, en el presupuesto aprobado solo se contempla una partida de 22.000 euros una cantidad ridícula para hacer frente a estas ayudas que comprenden desde los 0 hasta los tres años, por lo que la inversión debería de haberse triplicado, como mínimo. “Cuando creamos estas ayudas teníamos un presupuesto de 50.000 euros que era suficiente para las becas de los niños de 0 años, por lo que el presupuesto aprobado ahora, 22.000 euros, para toda la franja de cero a tres años no llegan a nada”, advirtió.

 

“Esta es la política de postureo de la Marea de Suárez, más interesada en dar ruedas de prensa que en informar en las comisiones”. Una demostración más de la falta de transparencia y de respeto a la oposición, denunció la concejala del PP, Rosa Martínez.

Deja un comentario