El Partido Popular denuncia que Suárez vuelve a poner en peligro la temporada de playas

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez denunció, otro año más, el despropósito del gobierno de Jorge Suárez en la prestación de las labores de vigilancia y salvamento en las playas y el mantenimiento y acondicionamiento de las mismas para la temporada estival. “Es increíble que Suárez vuelva a cometer el mismo error del año pasado: comenzamos la temporada de playas sin tener acondicionados los arenales y, lo más importante, sin todos los efectivos necesarios”, denunció.

 

Padilla Rodríguez advirtió que, otro verano más, Suárez y su Marea se han vuelto a equivocar con las bases de contratación y, esta vez, aparece, en las calificaciones publicadas por el concello, aparece más puntuación de lo que estaba permitido a alguno de los participantes. De los 70 aspirantes a las 52 plazas de socorristas y a una de coordinador, solo superaron las pruebas 43, por lo que quedan vacantes otras 10 plazas. Además, 13 no superaron el cinco en la puntuación final.

 

“Otro verano tenemos déficit de socorristas, con el agravante de que esta temporada contamos con una playa a mayores que es la de Caranza, por lo que habrá menos socorristas para poder vigilar todos los arenales”, alertó el edil popular.

 

Suárez no ha tenido en cuenta la opinión de los socorristas a la hora de planificar la puesta en marcha del servicio de vigilancia, y así más de 30 han declinado el puesto de coordinador mostrando su malestar con el concello. “Es una muestra más de la falta de planificación de un alcalde, que lo único que demuestra es su incapacidad a la hora de gobernar y gestionar la ciudad”, lamentó.

 

PLAYAS SIN ACONDICIONAR

A la falta de socorristas para realizar un servicio integral, se suma que los arenales no están acondicionados para recibir a los bañistas. “Suárez no debe saber que el servicio de vigilancia comienza el 15 de junio porque tiene las playas sin accesos, sin limpiar y sin que las casetas de socorrismo cuenten con todos los servicios necesarios”, como es el caso de la de Doniños que no tiene ni conexión al suministro de agua ni al eléctrico, criticó José Tomé. Además, esta mañana todavía estaba sin instalar la megafonía en las casetas y las pasarelas nuevas, y la maleza inunda los accesos a los arenales de San Jorge, A Graña y Caranza. “Parece una selva, una vergüenza que Suárez tenga las playas así cuando ya se ha iniciado la temporada”.

 

Un año más el gobierno de la Marea incumple su compromiso de hacer accesible el arenal de A Graña, privando a las personas con movilidad reducida poder disfrutar también de una playa. Y en el olvido ha quedado el compromiso electoral de habilitar una playa para perros. “Esta es la palabra de Suárez, un alcalde al que nada se le puede creer”, afirmó el concejal José Tomé.

Deja un comentario