El Partido Popular tacha de mentiroso a Suárez porque lleva tres años engañando a los mayores de Canido con la apertura del comedor senior

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para desmentir que el gobierno de Jorge Suárez vaya a poner en marcha con carácter inmediato el comedor senior de Canido. “Suárez falta de nuevo a la verdad. No es cierto que vaya a abrir este comedor en breve, tal y como ha dicho, lo único que ha hecho ha sido renovar el contrato del servicio de comedores senior, que no incluye inicialmente el de Canido”.

 

Así, Martínez Beceiro recordó que según el pliego de la contratación este servicio se seguirá prestando en el centro municipal de personas mayores en la calle Río Xuvia, el centro social de San Pablo, la Sociedad Galicia de Caranza y en la Asociación de Vecinos de Esteiro, que cuentan con 120 usuarios de lunes a viernes.

 

El contrato contempla un supuesto de modificación, conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que le permitiría incluir el comedor senior de Canido, por tratarse de un servicio nuevo que carece de antecedentes. Suárez tendría que modificar el contrato, algo que todavía no ha hecho, e incluir 57.200 euros más que es el coste del servicio en Canido. “Es un farsante, anuncia un nuevo servicio cuando lo único que ha hecho ha sido renovar el contrato de los cuatro comedores existentes”, advirtió.

 

Rosa Martínez recordó que el Partido Popular, durante el anterior mandato, puso en marcha dos comedores más, uno en la AVV de Esteiro y el otro en el centro social de San Pablo, y dejó finalizadas las obras en el centro cívico de Canido para la apertura del comedor. Instamos, en varias ocasiones, al gobierno de Suárez a que incluyera en los pliegos de contratación de la gestión de los comedores el de Canido y, a través de varias mociones aprobadas, a que se pusiera en marcha dicho servicio.

 

“Suárez es un charlatán, no tiene vergüenza al anunciar la puesta en marcha de este servicio, creando falsas expectativas a los mayores de Canido”. Ahora liga la apertura del comedor a la puesta en marcha de la cafetería del centro cívico, pero todavía no tiene redactado el pliego para la concesión de la cafetería. Está paralizado. Suárez lleva todo su mandato diciendo que cuando abra la cafetería abrirá el comedor, pero ni uno, ni otro comienzan su actividad, otro cuento más. “Queremos decirle a Suárez que una mentira contada muchas veces no es verdad. Es un mentiroso compulsivo y lo único que hace es privar a los mayores de este servicio”, demostrando lo poco que le importan.

 

SIN POLÍTICAS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Esta injustificada ausencia de interés es un ejemplo más de la falta de políticas de envejecimiento activo del gobierno de la Marea. “Llevamos tres semanas sin comisión de Bienestar Social, aunque la concejala no deja de dar ruedas de prensa- la última ayer- de cuyo contenido no informa a la oposición”. No sabemos qué problema tiene para no querer informarnos, nos priva de hacer nuestro trabajo de fiscalización como oposición. Esta es la política de transparencia de Suárez.

 

Ferrol tiene en la actualidad un censo muy envejecido, con la particularidad de que muchas personas mayores viven solas.

 

De ahí la importancia de este tipo de iniciativas en las que Ferrol fue pionero, marcándose como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, proporcionándoles hábitos saludables, fomentando su independencia y autonomía personal.

 

El comedor senior- recordó la popular- no solo sirve para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, sino también es una forma de fomentar y favorecer la socialización entre nuestros mayores.

 

Por eso, “exigimos a Suárez a que abra el comedor senior de Canido y deje de engañar a los mayores del barrio”, finalizó la concejala Rosa Martínez.

 

Deja un comentario