El Partido Popular denuncia que el fracasado plan de barrios de Suárez ni tiene participación ciudadana, ni ejecución

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López comparecieron en rueda de prensa para hacer balance del fracasado plan de barrios y de la inexistencia de actuaciones en Ferrol Vello por donde “pasó” dicho plan hace tres semanas.

 

Padilla Rodríguez recordó declaraciones de Jorge Suárez, en el 2015, criticando el plan de barrios que puso en marcha el Partido Popular: “o mal chamado plan de barrios non é participación, segue a ser representación tutelada e propagandística” y “non queremos un goberno de xestión para a xente, un goberno delegado, queremos un goberno de participación coa xente”.

 

Tres años después Jorge Suárez ha incumplido su palabra, algo a lo que nos tiene acostumbrados, afirmó el popular, “el fracasado Plan barrio a barrio Máis cidade no tiene ni participación, ni ejecución, ni democracia”.

 

Este es el gobierno más minoritario de la historia de la ciudad. Suárez intenta imponer sus decisiones vía imperativo legal, y cuando las cosas no salen como ellos quieren recurren al insulto. “Un alcalde que insulta y descalifica a los concejales por hacer su trabajo, por hacer lo que no hacen ellos, no se merece ser el responsable de la ciudad, el cargo de alcalde le queda grande”, afirmó Padilla Rodríguez. “Jorge Suárez es el alcalde del postureo, le preocupan más las fotos que publican de él en los medios que la ciudad”.

 

Suárez parece que se vuelve a presentar a las elecciones municipales del 2019 “para poder desarrollar su proyecto”. Nos gustaría saber cuál es ese proyecto porque en tres años no se ha visto nada, no ha realizado ni actuación ni obra alguna que lo pueda acreditar. Jorge Suárez se ríe de los ferrolanos cuando hace declaraciones como estas, y la falta de actuaciones en los barrios, como en Ferrol Vello, lo demuestran.

 

Por suerte, administraciones como la Xunta de Galicia sí tienen en cuenta la situación en la que se encuentra el casco histórico, por eso destina 7M€ a la compra y rehabilitación de 30 solares y viviendas en Ferrol Vello. “Es una lástima para Ferrol Vello que el plan de barrios no haya hecho nada, y no lo volverá a hacer porque esta fue la última vez que pasa por aquí”, advirtió Alejandro Padilla.

 

 

 

 

FERROL VELLO, ABANDONADO POR SUÁREZ

La falta de contratos en los servicios más básicos, como el de mantenimiento de parques y jardines y la recogida de la basura, provoca una desatención total en todos los barrios y tal y como hemos podido comprobar también en Ferrol. “Los jardines de Herrera, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, no existen para Jorge Suárez, los tiene en un estado de abandono absoluto”. La maleza crece en cada esquina y los restos de basura se acumulan en este espacio público que visitan muchos turistas cuando vienen a Ferrol, y que está en las inmediaciones de un establecimiento hotelero. “Lamentable la imagen de dejadez que da el gobierno de Suárez”.

 

Tomé López lamentó que los actos vandálicos se ceben con la pérgola acristalada a la que Suárez sigue sin darle uso. “El concello ha gastado en un año más de 25.000 euros en la reparación de estos cristales, y todo por culpa de la falta de uso y vigilancia de estas instalaciones”.

 

Sin usos siguen, también, los bajos de la Cuesta de Mella a pesar de que fue aprobada en pleno una moción propuesta por el PP para crear un Centro de interpretación histórico de la ciudad y una sala para la Semana Santa. Ninguno de estos dos compromisos están incluidos en los presupuestos de Suárez y sus aliados naturales, incumpliendo, una vez más, acuerdos plenarios, advirtió.

 

Ni el mantenimiento más básico se lleva a cabo, así, es normal ver rejillas rotas o saturadas de tierra que cuando llueve provocan inundaciones; maleza que cuelga de edificios municipales abandonados o en los parques infantiles. “Una imagen deplorable en un barrio al que Jorge Suárez castiga con la más absoluta dejadez, este es el sacrificio que hace por los vecinos de Ferrol Vello a los que ignora en absoluto”, criticó el concejal, José Tomé.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s