Martina Aneiros: “Devolveremos a los ferrolanos la ilusión perdida y construiremos juntos el futuro de Ferrol”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para hacer balance de la parálisis del gobierno de la Marea de Jorge Suárez cuando se cumplen tres años de su mandato.

 

“Treinta y seis meses perdidos que se traducen en la ausencia de proyectos nuevos para Ferrol, en cero inversiones para favorecer el desarrollo de la ciudad y con los servicios básicos abandonados y muchos de ellos sin contrato en vigor, como por ejemplo, el de recogida de basura y limpieza viaria”.  El día a día de la actividad municipal ha quedado relegado a un segundo plano desde que Suárez llegó a la alcaldía dejando sin atender las demandas más básicas de los vecinos, lamentó la popular.

 

EL GOBIERNO DEL CAMBIO A PEOR

 

La situación política del gobierno de la Marea es de absoluta inestabilidad. Este es el gobierno del cambio a peor.

 

La portavoz del PP recordó que Jorge Suárez se erigió como alcalde en el 2015 apoyado por sus aliados naturales el PSOE y el BNG, pero “el pacto de investidura duró unas horas”, ya que los nacionalistas se desmarcaron de inmediato, y Suárez pasó de 13 apoyos a 11 concejales. Su pacto con el PSOE fue el más corto de la historia de Ferrol, y le seguirían hasta tres dimisiones de concejales de gobierno y la expulsión de una cuarta. En la actualidad, el gobierno de la Marea lo forman siete concejales de una corporación de 25. “Suárez ha demostrado que carece liderazgo, su gobierno es débil y está dividido”.

 

Aneiros Barros insistió, además, en la incapacidad de Jorge Suárez en llegar a acuerdos y negociar los temas importantes de ciudad. Tras tres años de desencuentros permanentes y, a un año de las elecciones municipales, “Suárez ha reeditado el pacto de la izquierda, que solo existió para que no gobernara el PP, para poder aprobar su único presupuesto que tendrá una vigencia de escasos meses”, advirtió.  Además, no solo hay que presentar los presupuestos, sino también ejecutarlos, y esto no se le da bien porque Jorge Suárez en el 2017 dejó sin gastar 15 millones de euros, a pesar de las necesidades que tiene la ciudad.

 

“Estos no son los presupuestos que Ferrol se merece”, aseguró Martina Aneiros porque incluye proyectos equivocados como la reforma de la plaza de Armas sin aparcamiento subterráneo, a pesar de la disconformidad de vecinos, comerciantes y hosteleros; y no contempla partida alguna para abonar la segunda parte del convenio con el Ministerio de Defensa, frenando el desarrollo urbanístico y económico de Ferrol.

 

“CONSTRUIREMOS UN FERROL CON FUTURO

Frente a esta parálisis municipal de Jorge Suárez otras administraciones demuestran su apuesta por Ferrol.  Por este motivo, iniciamos hoy una campaña, que tendrá una duración de diez días, a través de las redes sociales para denunciar, mediante vídeos y tarjetas, la parálisis que sufre la ciudad frente al compromiso de administraciones como el gobierno de la Xunta de Galicia, avanzó Martina Aneiros. El gobierno autonómico ha invertido más de 200 millones de euros en el saneamiento de la ría; destinará más de 80 millones de euros para modernizar las instalaciones sanitarias del Arquitecto Marcide y del Hospital Naval, además, ayudará a recuperar Ferrol Vello con la rehabilitación de 30 viviendas. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha, también, dos centros día para mayores y dos escuelas infantiles en Caranza y Esteiro. Mientras que los Presupuestos Generales del Estado del 2018 consignan más de 250 millones de euros para la ejecución de las F110, que generarán 7.000 puestos de trabajo en una década, mientras se consolida el sector de la eólica marina en nuestros astilleros, apostando por la diversificación industrial. Esta es la demostración de que el Partido Popular cree en Ferrol.

 

“Queremos devolverle la ilusión perdida a los ferrolanos y comenzar a construir juntos un Ferrol con futuro, lleno de oportunidades para que la ciudad crezca y vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”, finalizó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Deja un comentario