El Partido Popular critica el recorte de fondos en los presupuestos para el plan de barrios

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López se desplazaron hoy hasta el barrio de Inferniño para denunciar in situ el fracaso del plan de barrios de Jorge Suárez. Padilla Rodríguez lamentó lo poco que a Suárez le importa la ciudad, de lo que queda constancia en la drástica reducción de las partidas para servicios recogidas en los presupuestos. “Recorta un 18% a la mejora de viales, 230.000 euros menos para inversiones en las calles, a pesar del lamentable estado en el que se encuentran”.

 

Suprime la partida para obras en parques y jardines, y reduce en 20.000 euros la cuantía destinada a la compra de maquinaria para el arreglo de estas zonas. Además, ha presupuestado casi la misma cantidad que hace tres años para el mantenimiento de servicios, como los parques y jardines. Esto demuestra que Suárez no piensa resolver el contrato para el mantenimiento de parques y jardines, igual que el de la recogida de basura, por lo que tendremos otro servicio más sin contrato, alertó el popular.“Jorge Suárez quiere pasar a la historia como el alcalde que ha dejado más servicios sin contrato”.

 

Padilla Rodríguez lamentó que, una vez más, el grupo mayoritario tenga que enterarse por los medios que Suárez va a privatizar el servicio, ahora sí con el respaldo de sus aliados naturales el PSOE y el BNG.

 

“Nosotros sospechábamos de esta intención tras detectar en el presupuesto una partida de 7,7 millones destinada para la privatización de la basura y la limpieza viaria”. Pero, de la misma forma que con los parques y jardines, tenemos el convencimiento de que no van a lograr licitar ningún nuevo contrato, y todo porque “Suárez no tiene a Ferrol en la cabeza, únicamente la cuenta atrás para abandonar en 12 meses la alcaldía”.

 

Suárez se ha empecinado en demostrar, y lo ha conseguido, que es el peor alcalde, el menos dialogante y el que menos se ha preocupado por la ciudad, afirmó Alejandro Padilla.

 

CERO ACTUACIONES EN EL ENSANCHE A

Por su parte, el concejal José Tomé lamentó que de nuevo un barrio, en este caso el del Ensanche A, haya sido privado de los servicios de mantenimiento básicos ordinarios, a pesar de que supuestamente el plan de barrios de Jorge Suárez ha pasado por aquí hace 15 días. Una vuelta por el Ensanche A nos permite ver que no se ha hecho nada. “La maleza inunda los parques, los grafitis siguen en las paredes del Carvalho Calero y del centro comercial, y no se han reparado ni las aceras, ni las calles”.

 

Tomé López recordó que la AVV del Ensanche A solicitó con cargo al superávit el arreglo de varias vías del barrio, sin embargo, esta petición no se ha incorporado en los presupuestos del 2018, consensuados por Suárez con sus aliados naturales. “Esto es lo que le importan a Jorge Suárez los vecinos, obviando una vez más la participación ciudadana”, criticó el popular.

 

Tenemos que denunciar además el estado en el que se encuentra el parque infantil de la plaza del Río Tronco, una actuación realizada por el Partido Popular, durante el anterior mandato, a través del plan de barrios y a petición de la asociación de vecinos. Es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra este parque infantil. “Lo más grave son los elementos oxidados y rotos, como restos de papeleras y los aspersores, que no han sido reparados, o las de los registros eléctricos al descubierto que suponen un peligro para los niños”.

 

Tampoco Suárez ha atendido la petición de la AVV del Ensanche A de instalar una barandilla en las inmediaciones del centro cultural Carvalho Calero, para facilitar el acceso al mismo. “El plan de barrios de Suárez no ha atendido ni una sola de las peticiones de los vecinos del Ensanche A. Suárez no cumple ni siquiera con los servicios básicos contratados, por los que pagamos todos los ferrolanos, lamentable”, concluyó el concejal José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s