El Partido Popular presenta propuestas al presupuesto de Suárez, que no le interesa negociar con el grupo mayoritario de la oposición

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció, una vez más, la improvisación de Jorge Suárez en el tema de los presupuestos. “Tres años esperando por un presupuesto y ahora que lo presenta lo hace desde la improvisación, con prisas y escasa voluntad de negociación, por lo menos con el PP, el grupo mayoritario de la oposición al que no se ha dirigido”.  A pesar del sectarismo de Suárez “desde el primer momento nosotros le tendimos la mano para el diálogo y los acuerdos, pero no le interesa”, lamentó.

 

Aneiros Barros denunció que a dos días del pleno para la aprobación del presupuesto ni se nos ha trasladado el informe preceptivo del secretario, ni la propuesta definitiva que va a someter a votación”, a pesar de que somos conocedores, por los medios, de que Suárez mantuvo un encuentro con algún grupo de la oposición y se ha comprometido a incorporar las aportaciones realizadas por esta formación.

 

En cuanto al contenido del documento no compartimos- señaló la popular- la inclusión del proyecto de remodelación de la plaza de Armas que contempla la supresión del parking subterráneo. “Desde el  primer momento dijimos no a este proyecto, ya que ni fue consensuado con la oposición ni tuvo en cuenta a los vecinos, hosteleros y comerciantes que también dijeron que no a una plaza sin parking”. Suárez hizo el paripé de una consulta ciudadana sobre esta reforma, que ha obviado, además desconocemos si someterá el proyecto al dictamen del departamento autonómico de Urbanismo como recomienda la Dirección Xeral de Patrimonio.

 

También es un error, advirtió, no incluir la partida para hacer frente al abono de la segunda cuantía del convenio con el Ministerio de Defensa. “No sabemos si Suárez va a pagarla o no, lo que está claro es que está frenando el desarrollo urbanístico y crecimiento de Ferrol porque no tiene un proyecto de ciudad”.

 

PROPUESTAS AL BORRADOR

Aneiros Barros avanzó que, ante el desinterés de Suárez por negociar el presupuesto con el PP, le presentamos nuestras propuestas para mejorarlo, propuestas que fueron aprobadas en el pleno:

– construcción de la pista polideportiva cubierta en Mandiá (moción a iniciativa del PP)

-reforma del mercado Caranza (proyecto redactado durante el anterior  mandato por el PP)

-construcción de la pasarela de Santa Marina (proyecto iniciado también durante el mandato anterior)

 

Además, no podemos renunciar a otros proyectos fundamentales, aprobados en el pleno gracias a las mociones presentadas por el PP:

-incluir una partida para el transporte urbano

-ayudas al emprendimiento para favorecer la generación empleo

-mejorar las vías del centro de la ciudad

-reparación de viviendas en el barrio de Recimil

-cubrir y mejorar los parques infantiles

-inversión para la zona rural, la gran olvidada

-saneamiento en el rural, (proyecto redactado por el gobierno anterior y que no ejecutó Suárez)

-habilitar en los bajos de Cuesta de Mella un centro de interpretación histórico de la ciudad y un espacio destinado a la Semana Santa (moción aprobada en el último pleno)

-rehabilitación del barrio de Ferrol Vello, y que no sea solo la Xunta de Galicia la que acometa actuaciones

 

“Nuestra propuesta deja claro que tenemos un proyecto de ciudad ante el borrador chapucero de Jorge Suárez”, afirmó Aneiros Barros. El Partido Popular sigue tendiendo la mano a Suárez, a pesar de que no se ha puesto en contacto con nosotros, el grupo mayoritario de la oposición, a falta de dos días para la celebración del pleno, concluyó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

Deja un comentario