El Partido Popular pide a Suaréz un plazo razonable para estudiar y mejorar el borrador presupuestario tras una espera de tres años

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para solicitar a Jorge Suárez un plazo razonable para poder estudiar y mejorar el borrador presupuestario del 2018 y hacer las aportaciones que puedan mejorar dicho proyecto en beneficio de todos los ferrolanos. “No es razonable que nos dé tres días cuando llevamos tres años esperando. Por cada año de retraso, da un día de plazo a la oposición”, advirtió la portavoz.

 

Si realmente Suárez tiene una voluntad negociadora y la intención de buscar un consenso con los grupos municipales, lo primero que tiene que hacer es dar un plazo razonable, afirmó Aneiros Barros. Durante el mandato del Partido Popular- y con mayoría absoluta- no dábamos a la oposición un plazo inferior a una semana para estudiar el borrador, Suárez tres días. “Lo oportuno, y sobre todo teniendo en cuenta el retraso sin justificación que llevamos en la presentación de los presupuestos, es que nos dé como mínimo una semana para estudiarlo y poder hacer aportaciones”.

 

Además, lo adecuado sería también tener ya definido cuál es el importe correspondiente al superávit, una cantidad que a día de hoy desconocemos. La portavoz popular reveló que- con cargo a dicha partida- Suárez va a acometer varios proyectos, por lo que “debería ser un tema que se debatiera conjuntamente para saber el importe global de la inversión que se puede acometer y distribuirla correctamente entre el presupuesto y el importe destinado a superávit”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s