El PP pide al pleno que los bajos de la Cuesta de Mella alberguen un Centro de Interpretación de la Ciudad, compatible con una sala permanente de la Semana Santa

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderá el PP en el pleno que se celebra mañana, “un pleno vacío que demuestra, una vez más, la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez”.

 

Aneiros Barros recordó que hace más de un año, a través de una moción, solicitamos la puesta en funcionamiento del ascensor ubicado en los jardines de San Francisco y que se doten de uso los bajos de la Cuesta de Mella. A día de hoy el gobierno de Jorge Suárez no ha hecho nada.

 

“Siempre defendimos la ubicación de un Centro de Interpretación de la Ciudad Histórica de Ferrol en estos bajos, uso compatible con la solicitud realizada por la Junta General de Cofradías para habilitar una sala permanente sobre la Semana Santa Ferrolana”.

 

Se trata de dotar de contenido los bajos de la Cuesta de Mella-finalizados desde hace tres años- con ambas iniciativas para completar la oferta turística. “Los turistas podrán conocer la historia y evolución de Ferrol como ciudad, su patrimonio histórico y natural y uno de sus eventos más importantes que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa”.

 

“La Semana Santa de Ferrol tiene más de 400 años de historia, y su celebración forma parte da idiosincrasia de la ciudad”, afirmó la popular. Cada año atrae a miles de turistas y consigue que Ferrol sea el epicentro de las procesiones más destacado del norte de España. No podemos obviar el gran valor artístico de los diferentes pasos que salen en las 25 procesiones, en las que participan más de 3.000 cofrades y portadores de las cofradías de las Angustias, Dolores, Merced, Santo Entierro e Soledad, insistió.

 

Además, desde el punto de vista económico, repercute muy positivamente en Ferrol, especialmente, en los hoteles y restauración porque la Semana Santa atrae a miles de personas, “es el recurso turístico más auténtico que tenemos”.

 

Ciudades como Viveiro, Zamora, Salamanca o Málaga cuentan con museos sobre la Semana Santa, lo que complementa la oferta turística durante todo el año, algo que también demandamos para Ferrol, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y completar este museo con otras actividades y recursos con los que cuenta la ciudad.

 

Por estos motivos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular no solo respaldamos la petición de la Junta General de Cofradías, sino que instamos al gobierno de Jorge Suárez a que acepte esta solicitud y destine una parte de los bajos de la Cuesta de Mella a albergar una exposición permanente de la Semana Santa Ferrolana, solicitó la popular.

 

 

MOCIÓN PARQUE DEL MONTÓN

En la segunda moción vamos a demandar de nuevo al gobierno de Jorge Suárez que realice las tareas de mantenimiento y puesta a disposición de los vecinos del parque del Montón. “Es la tercera vez que traemos a pleno esta moción porque Jorge Suárez no ha hecho nada a pesar de haberse comprometido a ello”.

 

Aneiros Barros recordó que, durante el anterior mandato, se dedicaron muchos recursos a la recuperación y puesta en valor de este pulmón verde de 25.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Caranza. Han trascurrido más de dos años desde las últimas intervenciones en este espacio, en concreto, desde el programa Ferrol Verde, subvencionado por la Xunta de Galicia, y desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna otra actuación por parte del gobierno de Suárez.

 

“Es una pena que una zona verde tan importante no solo permanezca cerrada al público sino que, lo más grave aún, es que esté en este estado de abandono después de las inversiones realizadas”, afirmó. Es por eso que, para que todas las inversiones que durante varios años se destinaron a este parque no se desperdicien, instamos por tercera vez a Jorge Suárez a que realice las tareas de mantenimiento del parque del Montón y lo ponga a disposición de los vecinos como nuevo espacio de ocio y disfrute en Ferrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s