El Partido Popular lamenta que Suárez abandone la comisión de Hacienda cuando se le pregunta por los presupuestos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, criticó, una vez más, la falta de talante democrático de Jorge Suárez. “Estamos cansados de sus constantes faltas de respeto”, la última en la comisión de Hacienda de hoy.  La popular reveló que Suárez se levantó y abandonó dicha comisión cuando le instamos a que, de una vez, nos dé información sobre lo qué está pasando con los presupuestos, si se van a presentar o si no se van a presentar, si los va a someter a una cuestión de confianza, que nunca llega y falta un mes para que pueda materializarse. “Ni nuestro grupo ni el resto de grupos municipales nos merecemos esta falta de respeto por preguntar por un tema vital como es el presupuesto. Este es el talante democrático de Jorge Suárez”, lamentó.

 

Aneiros Barros recordó que desde el 2015 Jorge Suárez lleva anunciando la presentación de un borrador de presupuestos que nunca llega, “en tres años, cero presupuestos, es la demostración más clara de la incompetencia de la Marea”.

 

 

FALTA DE RIGOR

A preguntas de los periodistas sobre el “Estudio de costes del sistema de depuración de aguas residuales del concello de Ferrol para la modificación de la tasa de depuración”, Aneiros Barros reveló que la empresa encargada de realizar dicho estudio hizo constar expresamente que no ha tenido acceso a toda la información- como los gastos correspondientes a los primeros meses del 2018, la totalidad de las analíticas realizadas…- necesaria para poder realizar un cálculo riguroso de la tasa.

 

A esto se suma que Jorge Suárez cuestiona, además, la incorporación de gastos reflejados en dicho informe que está sometido, en estos momentos, a revisión por parte de los técnicos municipales. “Suárez reconoce que el informe está incompleto porque hay gastos como los de mantenimiento y explotación de los interceptores que no se han incorporado, y desconocemos el motivo. Esta es la forma de trabajar de la Marea”, advirtió.

 

El informe tiene que ser modificado y, por tanto, no es válido para elaborar una tasa ajustada. “Está incompleto, falta información y, además, Suárez dice que hay cuestiones que hay que modificar”, insistió. La popular recordó que llevamos pidiendo desde el pasado mes de noviembre la modificación de la tasa porque “creemos que la tasa actual no se ajusta a los costes reales que se están produciendo en el servicio de depuración de las aguas residuales, y por la dejadez e incompetencia de Suárez se está dilatando esta modificación”, alertó.

Deja un comentario