El Partido Popular lamenta que Suárez haya tardado tres años en recuperar los programas del área de Bienestar Social

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para anunciar que el gobierno de la Marea de Jorge Suárez está recuperando varios programas del área de Bienestar Social que dejó en marcha el Partido Popular durante el anterior mandato. “Nos alegra que Suárez, por fin, se haya decidido a retomar varios de los programas de Bienestar que realizamos durante nuestro gobierno y que tanto éxito y aceptación tuvieron, como los talleres “Reverdecendo a memoria” dirigidos a los mayores”, manifestó. Durante tres años de gobierno de Jorge Suárez se privó a muchas personas de estas iniciativas sociales.

 

La concejala recordó que esta semana el gobierno de la Marea presentó el inicio de una serie de talleres de memoria, en la misma línea que los realizados por el PP. La diferencia está en que, en este caso, van dirigidos solo a tres asociaciones de vecinos, mientras que durante el mandato popular este programa de envejecimiento activo se llevaba a cabo en cinco entidades vecinales cada año- que iban rotando-, con una media de participación de más de 80 mayores, y también tenían carácter gratuito. Además, en la Casa de la Mujer realizábamos talleres de memoria, reforzando, así, estas políticas dirigidas a los mayores. Sin embargo, ahora, “Suárez limita la participación al recortar el número de entidades beneficiarias, pasando de cinco entidades cada año a solo tres”.

 

Martínez Beceiro insistió en que “las políticas de envejecimiento activo no deben limitarse a talleres de memoria, es necesario llevar a cabo actividades con carácter transversal”. Así, el gobierno del PP desarrolló programas demandados por los mayores de la ciudad como los de asesoramiento e información sobre salud y alimentación, primeros auxilios, envejecimiento, salud mental, de enfermedades propias de edad avanzada, así como, encuentros intergeneracionales y seminarios sobre envejecimiento activo.

 

Con un censo muy envejecido, “Ferrol precisa retomar todas estas iniciativas dirigidas a la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia fomentando los hábitos saludables y la participación activa de nuestros mayores dentro de su entorno”, afirmó.

 

Desde el Grupo Municipal Partido Popular nos alegramos de que Jorge Suárez recupere este tipo de programas, aunque para ello hayan tenido que transcurrir tres años en blanco. Está retomando también las subvenciones de concurrencia competitiva para el área de Igualdad, las mesas de coordinación con las entidades sociales para evitar duplicidades, mantiene los convenios nominativos, que antes tanto criticaba… Esta es la línea de política activa que se debe llevar a cabo en el área de Bienestar Social, manifestó la popular, al tiempo que solicitó que se reinicien otras iniciativas como el programa de emergencias para los sin techo, las políticas de emigración- inexistentes en este mandato-, las de prevención en drogodependencias…

 

Rosa Martínez aprovechó, además, para instar al gobierno de la Marea a que ponga en marcha el tan demandado comedor senior ubicado en el Centro Cívico de Canido, dirigido para fomentar hábitos saludables de alimentación y potenciar la socialización de muchos de nuestros mayores que viven solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s