El Partido Popular afirma que Jorge Suárez se avergüenza de su fracasado plan de barrios

Los concejales del Grupo Municipal del PP, Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López comparecieron en rueda de prensa para denunciar las numerosas deficiencias que no se han subsanado en los barrios de Ultramar y el centro de Ferrol a pesar de que hace tan solo unos días se ejecutó el plan “Barrio a barrio, máis cidade” del gobierno de Jorge Suárez. Como hemos denunciado en otras ocasiones “este plan es humo, no se están realizando mejoras y Suárez es consciente de ello, se avergüenza de su trabajo, ya que nunca habla de este plan”. Desde que lo presentó hace un año no ha dado ni sola una rueda de prensa presentando las mejoras que, supuestamente, se han realizado en los barrios: Suárez no sabe ni dónde se está ejecutando, ni qué intervenciones se llevan a cabo, porque lo único que hacen son los servicios ordinarios e incompletos.

 

Los ferrolanos no son conocedores de que exista dicho plan, ni lo ven reflejado en sus barrios, aseguró el popular, “este plan es la crónica de un gobierno fracasado”.  En esta ocasión tenemos que lamentar que el fracaso de este plan lo hayan vivido los miles de turistas que visitaron Ferrol con motivo de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Desgraciadamente pudieron comprobar el mal estado en el que se encuentran los barrios por los que se transcurrieron las distintas procesiones con multitud de baches en calles como Rubalcava, Coruña, papeleras oxidadas o arrancadas, proliferación de grafitis… Esta no es la imagen que debería de dar una ciudad como Ferrol, pero la inexistencia de un gobierno en la ciudad, tiene estas consecuencias.

 

“A Jorge Suárez le quedan 13 meses, el reloj sigue corriendo y por desgracia corre en contra de los ferrolanos y Ferrol, los únicos perjudicados”, afirmó.

 

Por eso, desde es el grupo municipal del PP seguiremos presentando propuestas para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y denunciando todos los incumplimientos de Suárez para/con Ferrol.

 

 

Más de lo mismo

Por su parte el concejal José Tomé López denunció que “se nos quiere vender un plan de barrios cuando la realidad pura y dura es que ni siquiera se hacen los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar las empresas concesionarias”. Queremos recordarle a  Jorge Suárez que, aunque algunas de ellas están en la actualidad sin contrato por su incompetencia y dejadez, el concello de Ferrol tiene la obligación de seguir prestando estos servicios básicos.

 

Con respecto a las últimas intervenciones de esta pésima imitación del plan de barrios del PP, advertimos que estamos ante más de lo mismo. “Apenas se realizan actuaciones, solo un pequeño lavado de cara para intentar justificar que hacen algo, esto es lo que trabaja el gobierno de la Marea de Jorge Suárez”, aseguró.

 

El barrio de Ultramar está igual que antes de que pasara este plan. Así en la plaza de Sartaña, en las inmediaciones de los juegos infantiles, seguimos encontrando tomas de agua sin tapas de registro, lo que supone un grave peligro para los menores, y en el parque infantil ubicado entre la calle México y el Bertón el estado de abandono es total: pintadas en los juegos infantiles, bancos oxidados, elementos de protección arrancados…

 

El panorama no es mejor en el centro de Ferrol donde ha pasado también esta burda imitación de nuestro plan de barrios. Así, en la plaza de España  está colgada desde hace varios meses una pancarta, que no ha sido retirada, no se han reparado las balizas rotas ubicadas a la entrada del parking, y en el en torno del ambulatorio Fontenla Maristany sigue un cuadro eléctrico completamente corroído por el óxido.

 

Tanto en las inmediaciones de la concatedral de San Julián como en las del mercado de A Magdalena siguen los grafitis, las rejillas oxidadas, muros destrozados y numerosas losetas rotas. Igual imagen nos encontramos en el parque Reina Sofía, lugar de encuentro de las familias, donde sumamos mobiliario urbano destrozado y pérdidas de agua en las fuentes. “Esta es la imagen que Ferrol ofrece a los vecinos y a los visitantes, lamentable, y lo peor de todo es que Suárez seguirá vendiendo esta falsificación del plan de barrios como algo novedoso”.

 

Deja un comentario