El Partido Popular de Ferrol visita la Casa de Familia Ciudad Jardín de la asociación Dignidad

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones. Así, la portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, y la concejala Rosa Martínez Beceiro visitaron la Casa de Familia Ciudad Jardín de la asociación Dignidad Ferrol, al frente de la que se encuentra Lola Romero. Además, aprovecharon para conocer el resto de programas sociales que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con otras delegaciones en Galicia, y todas tienen el mismo fin: motivar a la persona, favoreciendo su autonomía y contribuyendo a su desarrollo integral.

Martina Aneiros destacó “el importante trabajo en el ámbito social que realiza Dignidad Ferrol contribuyendo a que menores, mujeres y mayores puedan vivir en unas condiciones dignas y mejorar de forma integral su realidad en todos los ámbitos”.

Entre los programas que desarrolla Dignidad Ferrol destaca el de “Casas de Familia”, que pertenece a la red de centros concertados de la Xunta de Galicia, y cuenta con la financiación de la consellería de Política Social, al frente de la que se encuentra José Manuel Rey Varela. Está dirigido a menores de 0 a 18 años en dos tipos de régimen: internamiento para los que están en situación de riesgo por diferentes circunstancias sociofamiliares y personales; y atención integral de día para los que presentan alguna problemática o necesidad que dificulta el ejercicio de las funciones parentales. “En Ferrol durante el 2016 acogimos a 19 menores y en el 2017 a 15, la finalidad es conseguir la adopción o acogimiento para ofrecerles un entorno familiar y más estable”, reveló Lola Romero.

En la línea de atención al menor, Dignidad Ferrol es la coordinadora del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”, en el que colabora también la consellería de Política Social, entre otras administraciones, como el concello de Ferrol. Diez familias del barrio de Recimil serán, inicialmente, las beneficiarias de esta iniciativa que tiene como objetivo garantizar la promoción socioeducativa del menor. “Durante varios meses Jorge Suárez paralizó este programa demostrando su falta de sensibilidad, a pesar de disponer de una herramienta fundamental para luchar contra la cronificación de la pobreza en Ferrol”, recordó Rosa Martínez.

Otros programas

Dignidad Ferrol ofrece, además, diferentes programas de atención a las personas en situación de vulnerabilidad como el Programa de acompañamiento social a mujeres en situación de exclusión social del que se beneficiaron 70 mujeres de Ferrolterra, Vigo y A Coruña; el Programa de tiendas solidarias, en Ferrol tiene dos, que se sustenta gracias a las donaciones de ropa, mobiliario… la recaudación sirve para financiar otros proyectos que lleva a cabo, y el Programa de lavandería y ropero, dirigido a las personas en situación de exclusión social, se puso en marcha gracias a una subvención concedida durante el anterior mandato al frente del que estuvo el Partido Popular.

La portavoz Martina Aneiros ensalzó el importante trabajo social que realiza Dignidad Ferrol y avanzó el respaldo y el apoyo del Partido Popular en las iniciativas que la entidad ponga en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s