El Partido Popular insta a Jorge Suárez a ejecutar un programa de mejora de las calles del centro de Ferrol

La portavoz del Grupo Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán los populares en el pleno de fin de mes, que se celebra el próximo martes 27. Son dos mociones en positivo con las que pretendemos mejorar el estado de la ciudad, y esperamos que tengan el respaldo de toda la corporación, avanzó la portavoz.

 

En la primera solicitamos al gobierno de Jorge Suárez un programa de mejora de las calles del centro. “El  lamentable estado en el que se encuentran es más que evidente y constatable por todos”, aseguró Martina Aneiros.

 

Tenemos varios ejemplos en las calles Coruña, Rubalcava, Tierra, Concepción Arenal, San Francisco, Espartero y San Diego.. que soportan, diariamente, un intenso tráfico rodado ya que son vías de entrada y salida de la ciudad. “Transitar por alguna de estas calles resulta complicado y hasta peligroso, en algunos casos, para peatones y vehículos, ya que tienen que sortear los numerosos baches para evitar sufrir daños materiales o incluso personales”, advirtió.

 

Aneiros Barros señaló que el barrio de A Magdalena congrega establecimientos comerciales y de hostalería que atraen, durante todo el año, a clientes y visitantes que se desplazan hasta el centro, a este tráfico hay que añadir el que generan los diferentes centros educativos- ubicados en esta zona- y, también, el derivado de los vecinos que trabajan y viven en este barrio.

 

La falta de un mantenimiento efectivo y periódico de estos viales durante tres años es el motivo principal del mal estado en el que se encuentran. “Tenemos que lamentar que el gobierno de Suárez tardara nueve meses en adjudicar el servicio de mantenimiento de viales, por lo que durante ese tiempo se dejaron de acometer todas las actuaciones necesarias y urgentes en los viales y aceras, agravándose su mal estado”, criticó.

 

Por estos motivos, “instamos a Jorge Suárez a que inicie de forma inmediata la redacción de un programa de actuaciones en las calles del centro, dotado de financiación y que proceda de forma urgente a la licitación de los proyectos y ejecución de dichas obras”, demandó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

 

Parques accesibles

En la segunda moción solicitamos que se cree en Ferrol el primer parque accesible de la ciudad y se instalen progresivamente elementos y aparatos accesibles en todos estos espacios infantiles. “Queremos parques que sean accesibles tanto para que los niños y las niñas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de los juegos, como para que sus padres, si también la tienen, puedan acceder a estas instalaciones y estar con ellos”, solicitó la popular.

 

Los parques infantiles son lugares de encuentro cotidianos en los que los menores no solo disfrutan de los juegos, sino que también se socializan, adquieren destreza motriz y cultivan diversas habilidades. De ahí la importancia de que estos espacios sean accesibles y estén adaptados a la vigente normativa europea, garantizando en todo momento el mantenimiento y la revisión de los juegos. “Ferrol tiene más de 60 parques infantiles y la mayoría muestran una falta de mantenimiento y un estado de conservación muy deteriorado”, criticó. Las pintadas, la basura y juegos rotos son la imagen habitual de algunas zonas de juego, que no invitan a su uso ni resultan atractivas para las familias con menores.

 

Otra de las peticiones es que se habilite una partida presupuestaria de 500.000 euros para comenzar a cubrir, progresivamente, los parques infantiles. “La meteorología condiciona el uso de estos espacios al aire libre, sobre todo durante el invierno, privando a los pequeños de poder disfrutar de los mismos, de ahí la necesidad de que Ferrol cuente también con parques infantiles cubiertos”, demandó.

 

Si queremos que Ferrol sea atractivo y lograr fijar población joven, tenemos que ofrecer a las familias nuevos servicios, y un buen comienzo es la adaptación de los diferentes parques infantiles.

 

“Esperamos obtener el respaldo de la corporación en estas dos mociones, ya que se trata de iniciativas en positivo para mejorar la calidad de vida de los ferrolanos y mejorar la imagen de Ferrol”, manifestó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s