El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez priva a 2.000 escolares de los programas “Cinensino” y “Educando en valores”

La concejala del Grupo Partido Popular de Ferrol,  Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar que 2.000 escolares de Ferrol se han quedado este curso 2017-2018 sin poder disfrutar de los programas “Cinensino” y “Educando en valores” por culpa de la incompetencia de Jorge Suárez, y peligra, además, la continuidad en el curso 2018-2019. La única empresa que se presentó al concurso para la contratación de estos servicios no pudo demostrar su solvencia económica y no tener deuda alguna contraída con la Seguridad Social, requisitos imprescindibles para ser adjudicataria de cualquier administración, por lo que quedó desierto. “La contratación de estos dos programas quedó desierta en diciembre del año pasado, y no han iniciado un nuevo proceso para adjudicarlos, demostrándose una vez más la desidia de Suárez”, criticó la popular.

 

Martínez Beceiro recordó que ya en noviembre del año pasado el Partido Popular denunció que los escolares habían iniciado el curso sin poder contar con estos programas, al tiempo que advirtió al gobierno de Suárez de que peligraba la continuidad de los mismos. Como siempre Jorge Suárez miró para otro lado, y la realidad es que ha dejado a 2.000 escolares sin la educación en la prevención de drogodependencias. “La falta de sensibilidad y de compromiso de la Marea con la infancia y la juventud ha quedado constatada una vez más”, lamentó la concejala del PP.

 

De interés sanitario

Tanto “Cinensino” como “Educando en valores” son programas que están reconocidos de interés sanitario por la consellería de Sanidade, y se vienen realizando desde hace décadas por todos los gobiernos municipales. “El gobierno de la Marea de Suárez  es el primer gobierno que ha dejado de hacer estos programas de prevención orientados a los menores, su dejadez no tiene límites”, censuró Rosa Martínez.

 

“Cinensino” está dirigido a alumnos de primer ciclo de la ESO con edades entre los 12 y los 14 años, y trabaja la prevención de drogodependencias a través de unidades didácticas en las aulas y la proyección de películas en el teatro Jofre. Hasta la fecha han participado 12 centros educativos todos los años.  Por su parte, “Educando en valores”, en el que han participado 14 centros, está dirigido a los alumnos de 8 a 11 años que cursan  4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y tienen actividades dirigidas a la práctica de valores y habilidades sociales.

 

“Este es otro de los “logros” de Suárez en la política social: privar a los escolares de estos programas orientados a la prevención de las drogodependencias y educación en valores”, afirmó.

 

Por estos motivos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular “instamos a Jorge Suárez a que con carácter urgente inicie el proceso de contratación de “Cinensino” y “Educando en valores” que tiene paralizado, para que en el próximo curso escolar deje de darle la espalda a los jóvenes, el sector de la población con mayor riesgo en cuanto al inicio de comportamientos adictivos”, demandó la concejala Rosa Martínez.

Deja un comentario