El Partido Popular de Ferrol valora el trabajo social de ADRA en la ciudad

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones. Así, la portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, y la concejala Rosa Martínez Beceiro mantuvieron un encuentro con la dirección de ADRA, al frente de la que está Ángela Sixto, Carlos Carballeira como secretario y como delegado José María Weindl.

Esta entidad, que lleva trabajando desde hace más de dos décadas en la ciudad, cubre, en la actualidad, las necesidades de alimentación y ropa de más 65 familias ferrolanas. El perfil de usuario de ADRA cambió con la crisis. Ahora son familias en situación de desempleo y con hijos menores, en su mayoría, las que representan el mayor número de beneficiarios. Por eso, “instamos al gobierno de Jorge Suárez a incrementar la cuantía económica del convenio que asciende a 2.000 euros, cantidad que no les llega ni para cubrir el servicio de transporte de alimentos, donados por el Banco de Alimentos y la Cruz Roja”, demandó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Además la entidad manifestó que “nos gustaría que pusieran en marcha de nuevo las reuniones sectoriales que antes convocaba el Concello de Ferrol con las diferentes entidades sociales, con el objetivo de coordinar servicios, evitar duplicidades y trabajar de manera transversal siempre en beneficio de los usuarios”, afirmó la presidenta de ADRA, Ángela Sixto.

Esta entidad, además de cubrir las necesidades más básicas de las familias, desarrolla a lo largo del año diferentes campañas como la campaña de mochilas- con motivo del inicio del curso escolar-, o la de navidad con el reparto de bolsas de alimentos. A esto se suman acciones formativas como el curso de economía básica, y otras lúdicas como el exitoso programa “Abuelo cántame y cuéntame que me encanta”, dirigido a los niños que están hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Entre los proyectos a poner en marcha a corto plazo destaca el programa “Educando en valores”, que se pretende realizar en centros educativos.

Por su parte, la concejala Rosa Martínez afirmó que “adonde no llega el Concello de Ferrol, llegan las entidades sociales de la ciudad prestando importantes servicios y cubriendo las necesidades más básicas de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social”. Por eso, queremos mostrar públicamente, una vez más, nuestro apoyo a entidades como ADRA que ayudan cada día a las familias que peor lo están pasando, mientras el gobierno de Jorge Suárez mira para otro lado.

 

Deja un comentario