El Partido Popular denuncia que el plan Barrio a barrio de Jorge Suárez es un fracaso

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López comparecieron en rueda de prensa para hacer balance de la realidad del plan Barrio a barrio del gobierno de Jorge Suárez, en este caso en Recimil, el barrio de la zona urbana más abandonado por la Marea. “Suárez no arregla las viviendas,  demuestra que tiene un corazón de piedra dejando en la calle a familias con menores, no pone solución a los problemas de seguridad que hay en el barrio, no escucha a los vecinos… está claro que su plan de barrios no existe después de haber pasado por tres barrios, es un montaje”, afirmó Padilla Rodríguez.

 

Lo único que hace la Marea es seguir con los servicios ordinarios de limpieza y mantenimiento en los barrios, aseguró el popular. “Dicen que es un plan, y  en realidad es otra mentira, otra farsa más de un alcalde que se ha convertido en un mentiroso patológico”.

 

Hemos pasado de un aprendiz de alcalde a un alcalde fracasado  viendo cómo está la ciudad por culpa de la inacción de este gobierno de la Marea.  “Jorge Suárez es un alcalde fracasado, y todo lo que ha querido hacer termina en fracaso como el pacto de gobierno con el PSOE, su grupo político también fracasó, el plan de barrios es un fracaso igual que el resto de sus políticas”, afirmó Alejandro Padilla.

 

Por eso, desde el Grupo Municipal del Partido Popular “pedimos a Jorge Suárez que dé un paso atrás, deje la alcaldía y permita que los que queremos que Ferrol crezca, que Ferrol se recupere y que tenga un gobierno lo podamos hacer”, concluyó el edil popular.

 

Un plan de barrios fantasma

Por su parte el concejal José Tomé afirmó que el plan de barrios de la Marea es “un plan fantasma”, y así lo podemos comprobar en cada uno de los barrios por los que ha pasado, el último ha sido Recimil, donde todo sigue igual que antes. “Las inmediaciones del parque infantil en la plaza de Sevilla tienen las canaletas y las baldosas rotas con el consiguiente peligro para los menores. En plena carretera de Castilla hay una barandilla que está suelta desde tres semanas, y solo han vallado la parte de arriba, permitiendo en el aparcamiento de vehículos en la parte baja. Esta es la seguridad y la importancia que le da Suárez a los vecinos de Recimil”, criticó.

 

Pintadas en los túneles, bancos rotos, adoquín sin reponer, jardineras sin limpiar, maleza sin cortar y podas sin hacer, más de lo mismo. “La historia se repite en Recimil, el plan de barrios no existe, y así seguirá pasando en el resto barrios y desde el Partido Popular los seguiremos denunciando”, avanzó Tomé López.

 

Todo esto es consecuencia de la precariedad con la que trabajan los diferentes servicios de limpieza, jardines y mantenimiento ya que varias empresas, por culpa de la dejadez e incompetencia de Suárez, están trabajando sin contrato. “Suma y sigue también en las irregularidades en la contratación de servicios básicos, una situación que afecta directamente al ferrolano”, señaló.

 

Suárez se olvida de los trabajos del día a día como la limpieza, el mantenimiento de los jardines, los viales y el alumbrado, entre otros, que son los que demandan los ciudadanos y los más necesarios. No pasa, así, con otros servicios cuya privatización Jorge Suárez criticó pero sigue manteniendo y ampliando con contratos nuevos como el de la limpieza de los centros educativos, el suministro y mantenimiento eléctrico, el mantenimiento de viales, el de instalaciones térmicas,  el de parques infantiles y biosaludables, el contrato del control de gaviotas, el de vertederos, el de los desbroces… “Esta es la consecuencia de haber tenido tres concejales de servicios en tres años y a un alcalde incompetente. Se han dedicado a vender humo con el tema de las remunicipalizaciones, y no han hecho ni una”, recordó el edil popular.

 

“Lamentamos que los ferrolanos tengan que sufrir las consecuencias de la dejadez absoluta del gobierno de la Marea, capitaneado por un alcalde fracasado que solo cuenta los días para dejar la alcaldía”, finalizó José Tomé.

Deja un comentario