El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de actuar al margen de la ley en desahucios con menores

La portavoz del Grupo Municipal Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, acompañada por la concejala Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, la falta de sensibilidad del gobierno de Jorge Suárez con las familias más vulnerables, en relación a la orden que dio de tapiar un piso en el barrio de Recimil. “No vamos a cuestionar las resoluciones judiciales, pero Suárez ha tapiado a una vivienda sin tener una sentencia en firme, que todavía está pendiente de una resolución, por lo que ha actuado al margen de la ley”, advirtió.

 

“Suárez ha dejado en la calle a una pareja con su recién nacido. Esta es su política de proteger a la familia y a la infancia”. Es una actuación vergonzosa, bochornosa que demuestra la poca preocupación que Jorge Suárez tiene por las personas. Ni siquiera le dio la posibilidad a esta familia de retirar sus enseres personales antes de que procediera al tapiado. “Suárez actuó con nocturnidad y alevosía, por la puerta de atrás y dejando a un bebé en la calle”.

 

No podemos pasar por alto este tipo de actuaciones al margen de la ley, que dejan en situación de desamparo a una familia, y vamos a pedirle explicaciones de por qué ha ejecutado esta actuación arbitraria. “Tenemos que oirle a Jorge Suárez que “ser alcalde es un sacrificio personal”, qué poco sacrificio debe suponerle dejar en la calle a una familia con un bebé y seguir durmiendo tranquilamente”.

 

Aneiros Barros recordó que “un gobierno está para resolver los problemas de los vecinos, y no para generarles más conflictos”. Estamos cansados de ver a Suárez detrás de una pancarta, cuando tendría que estar resolviendo estas situaciones dramáticas, “esto es lo que le importan a Jorge Suárez los ferrolanos”, lamentó la portavoz popular.

 

Sin planes en materia de vivienda

La concejala Rosa Martínez recordó que cuando Jorge Suárez entró a gobernar una de las primeras cosas que hizo fue declarar a Ferrol ciudad libre de desahucios, lo que contradice lo que está pasando. Ante la problemática que la ciudad estaba viviendo el Partido Popular presentó, en varias ocasiones, diferentes mociones en positivo para intentar paliar la falta de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad.

 

Así, en marzo del año 2016 solicitamos que el concello de Ferrol se adhiriera al convenio de Vivendas Baleiras, algo a lo que inicialmente el gobierno de Suárez se opuso. En marzo del 2017, también a través de una moción, propusimos  la reparación de hasta 30 viviendas de propiedad municipal en el barrio de Recimil, con el fin de adjudicarlas a las familias en lista de espera y con el objetivo, además, de que alguna de ellas quedara para casos de emergencia social. En abril, sugerimos al gobierno de la Marea que mejorara el procedimiento de las ayudas de emergencia para el pago de alquiler de la vivienda o la hipoteca, algo que no se ha solucionado, “siguen tardando meses la resolución de las emergencias”, alertó.

 

Un mes más tarde solicitamos de nuevo la firma del convenio de Vivendas Baleiras. “Suárez rectificó y votó a favor de la adhesión al mismo, pero sin que hasta la fecha lo haya firmado, y a pesar de que el Valedor do Pobo le instó, en varias ocasiones, a ponerlo en marcha”.

 

Todos estas propuestas Jorge Suárez las ha metido en un cajón, olvidándose de los ferrolanos que están en situaciones límites. “Suárez se esconde detrás de una pancarta reivindicando viviendas para personas en situación de vulnerabilidad, tratando de tapar su pasotismo e incompetencia”, criticó Rosa Martínez.

 

Ha tenido que ser la Xunta de Galicia la que, a través de diferentes recursos como el bono social y la adjudicación de viviendas del IGVS entre otros, ha solucionado este tipo de problemas. Ya está bien de que Jorge Suárez diga que su gobierno no tiene competencias en materia de vivienda. Sí que tiene responsabilidad y obligaciones con todos sus vecinos, insistió la popular.

 

“Con este gobierno de la Marea un ferrolano que tiene problemas no sale con una solución, sino con más problemas de los que tenía por la falta de sensibilidad y la dejadez de Jorge Suárez”, concluyó Rosa Martínez.

Deja un comentario