El Partido Popular ensalza el trabajo solidario de la delegación ferrolana de Manos Unidas

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones. Así, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Martina Aneiros Barros, acompañada por la concejala Rosa Martínez Beceiro, mantuvo un encuentro con la delegación ferrolana de Manos Unidas, de la que forma parte también la concejala popular, Fernanda Losada.

La portavoz popular destacó las importantes campañas de sensibilización que la delegación ferrolana de esta ong realiza durante todo el año en la ciudad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de ayudar a los países subdesarrollados y en vías de desarrollo. “Las campañas de concienciación han permitido conocer a los ferrolanos los proyectos que Manos Unidas realiza en todo el mundo y que permiten ayudar a frenar el hambre y trabajar para que pueblos y aldeas sean sostenibles”, aseguró Aneiros Barros.

Durante el pasado de mes de febrero Manos Unidas llevó a cabo en Ferrol la campaña “Comparte lo que importa”, “con el objetivo de tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad, pero también denunciar, educar y sensibilizar en la necesidad de asumir cambios en los estilos de vida si queremos que el mundo también cambie”, reveló la vicepresidenta de Manos Unidas, Gela Losada.

En estos momentos existen en España 72 delegaciones de Manos Unidas, siete de ellas están en las grandes ciudades de Galicia. “En Ferrol hay más de 350 socios y 422 parroquias colaboran con nuestros proyectos. Estamos muy contentos por tanta solidaridad”, reveló la vicepresidenta de esta ong. Gracias a esta implicación Manos Unidas recaudó, en el 2017, más de 10.000 euros para el proyecto de abastecimiento de agua en la escuela de secundaria de Mieze, en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique. Y otros 45.000 euros fueron destinados a programas de formación de familias campesinas en el departamento de La Paz, en El Salvador, para conseguir una agricultura sostenible.

Para que estos proyectos sigan teniendo buenos resultados, Manos Unidas precisa mantener sus campañas de sensibilización y concienciación. Durante el anterior mandato- al frente del que estuvo José Manuel Rey Varela- la ong contaba con una subvención de 1.000 euros para tal fin. Por eso,“instamos al gobierno de Jorge Suárez a que incremente el importe de este convenio, actualizándose a las necesidades, con el objetivo de poder seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, fomentando su autonomía e independencia”, manifestó la concejala Rosa Martínez.

 

 

 

Con el objetivo de seguir recaudando fondos para diferentes proyectos, Manos Unidas organiza el próximo 16 de marzo un café, a las 18:00h, en el Casino Ferrolano, al que invitan a todos los ferrolanos.

“Manos Unidas siempre contará con el respaldo del Partido Popular para seguir trabajando en el bien común, en la distribución justa de la riqueza y la promoción de un consumo responsable y sostenible”, concluyó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros.

Deja un comentario