El Partido Popular insta a Jorge Suárez a iniciar con carácter inmediato la eliminación del tapón urbanístico en la calle Río Xubia

La portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar la dejadez del gobierno de Jorge Suárez con respecto a la eliminación del tapón urbanístico en la calle Río Xubia. “Se trata de una demanda histórica de los vecinos, y su actuación servirá para mejorar la comunicación entre los barrios del Ensanche A y San Juan”, ya que el proyecto contempla la prolongación de dicha calle hasta la calle Cabo Prior, con la que conectará.

La popular criticó el importante retraso injustificado de tres años que sufre este proyecto, por culpa de la incompetencia del gobierno de Suárez. En el anterior mandato, al frente del que estuvo el PP, se llevó a cabo la demolición de viviendas en estado ruinoso que entorpecían la circulación; se redactó y aprobó el proyecto, se pusieron a disposición del concello de Ferrol los terrenos necesarios para ejecutar esta actuación y se habilitó la partida presupuestaria. “Lo único que tenía que hacer Jorge Suárez era licitar las obras, y lleva casi tres años perdidos y no las hay ejecutado, una demostración más de la falta de interés del gobierno de la Marea con los asuntos relevantes y fácilmente ejecutables”, lamentó.

Aneiros Barros recordó que la obra fue adjudicada el 30 de octubre del 2017, y hasta el 28 de noviembre no firmaron el contrato. Según el propio pliego deberían comenzar las obras en el plazo de 30 días, es decir, antes del 28 de diciembre. Pero, ha pasado diciembre, enero y estamos en febrero y aún no se inició la obra, todavía este lunes fue a la Junta de gobierno la aprobación del plan de seguridad y salud, a pesar de que el gobierno de Suárez hablaba del inicio inminente de estos trabajos desde hace tiempo, faltando una vez más a la verdad.

“Ni la concejala de Urbanismo sabe si se ha firmado o no el acta de replanteo para poder iniciar esta actuación, demostración de la desorganización y falta de diligencia de este departamento”, reiteró.

La desidia y desinterés del gobierno de Suárez repercute en el día a día de los ferrolanos, en este caso, de los vecinos del Ensanche A y San Juan. Por estos motivos, “requerimos a Jorge Suárez el inicio inmediato de la eliminación del tapón urbanístico en la calle Río Xubia para que los vecinos no sigan sufriendo más la incompetencia de Suárez”.

Edificio de Aduanas
A preguntas de los periodistas sobre la supuesta cesión del edificio de Aduanas anunciada ayer por el gabinete de prensa del Concello de Ferrol, la portavoz del GMPP declaró que “no es cierto que el Gobierno central haya cedido este inmueble”. La concejala de Urbanismo afirmó hoy, a preguntas del PP en comisión, que fue todo un error de comunicación, ni siquiera sabía si hubo o no conversaciones con el presidente de la Diputación de A Coruña para habilitar un albergue de peregrinos en este inmueble, reveló la popular. “El gobierno de Suárez tiene facilidad para equivocarse en los temas de comunicación, pero no tiene la misma facilidad para rectificar luego”.

Martina Aneiros concluyó que “esa cesión no existe, no se ajusta a la realidad, y además las cesiones gratuitas no son legales”.

 

Deja un comentario