El Partido Popular se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer que organiza la delegación ferrolana de AECC

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de Jorge Suárez. Así, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Martina Aneiros Barros, acompañada por la concejala Rosa Martínez Beceiro, se reunió con la Delegación ferrolana de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), que ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el domingo.

 

“Queremos destacar el importante trabajo de apoyo psicológico, de atención social y de orientación sanitaria que realiza durante todo el año esta entidad en nuestra ciudad”, manifestó la portavoz.

 

La delegación ferrolana de la AECC cuenta en la actualidad con más de 500 socios y socias y más de 100 voluntarios que colaboran y participan en las diferentes actividades que, a lo largo de todo el año, organizan o bien para recaudar fondos o para ofrecer diferentes servicios como el de información y acompañamiento, entre otros.

 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la delegación ferrolana ha organizado diferentes actividades como mesas informativas, instaladas en varios municipios de la comarca y la iniciativa “1.000 kilómetros nadando contra el cáncer. Yo acepto el reto, ¿y tú?”, que se celebra mañana en la piscina de Batallones y que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Natación, el Club Marina Ferrol y la Junta de Deportes de la Arma. Esta actividad tiene como finalidad recaudar fondos para la delegación ferrolana de la AECC. También se llevará a cabo la iluminación de la fachada del concello de Ferrol este fin de semana. Los actos concluirán el domingo por la mañana con la “Gota Humana”, una concentración de voluntarios que bajo el lema “Nos tienes aquí” trasladarán su solidaridad a las personas que sufren esta enfermedad y les recordarán que en la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Ferrol pueden encontrar el apoyo que precisan. A esta concentración asistirán tanto la portavoz del GMPP, Martina Aneiros, como la concejala, Rosa Martínez.

 

“Es un gesto simbólico que ayudará a sensibilizar a los ferrolanos sobre esta enfermedad y servirá, además, para recordarles a las personas que la padecen que no están solas”, afirmó Martínez Beceiro, quien destacó además que la entidad ofrece un servicio telefónico gratuito para realizar cualquier tipo de consulta, es Infocáncer 900-100-036 y está operativo las 24 horas del día los 365 días al año.

 

 

Desde la entidad avanzaron que pondrá en marcha, próximamente, el servicio “Carrito Don Amable” en el hospital de día, ubicado en el Hospital Naval. Para ello, ya han comenzado con la formación de voluntarios que se encargarán de la prestación de dicho servicio. “A través de este programa se facilita a los pacientes que acuden a las sesiones de quimioterapia desde infusiones, hasta periódicos y revistas, pasando por la información de los diferentes servicios que presta la asociación como apoyo psicológico, el banco de pelucas, ayudas económicas y acompañamiento”, reveló la vicepresidenta de la delegación ferrolana de la AECC, Mabel Sanesteban Pita.

 

“Se trata, sin duda, de una gran iniciativa que ayudará a las personas a hacer más llevaderas estas duras sesiones de tratamiento”, afirmó la concejala, Rosa Martínez.

 

La portavoz, Martina Aneiros Barros, afirmó que “la Asociación de Lucha contra el Cáncer seguirá contando con el apoyo del Partido Popular de Ferrol, y le animamos a emprender nuevos proyectos en los que siempre encontrará nuestro respaldo”.

Deja un comentario