El PP pone en marcha el “Plan Barrio a Barrio: A Realidade, Menos Cidade” para denunciar el abandono que sufren los barrios de Ferrol

La portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, acompañada de los ediles Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López, compareció en rueda de prensa para denunciar el fracaso de la barata imitación del Plan de Barrios, que puso en marcha el PP durante el anterior mandato, y que retomó el gobierno de Jorge Suárez con otro nombre. “Copia y pega nuestro plan de barrios, y ni siquiera es capaz de cumplirlo. Los barrios tienen más deficiencias que cuando se inició el plan, una vergüenza”, lamentó la popular.

 

Es un ejemplo más de la incompetencia y dejadez de Suárez que ni se molesta en comprobar que las actuaciones que demandan las entidades vecinales se cumplen una vez “su mala imitación del plan” pasa por estas zonas. Un ejemplo lo tenemos en Caranza, “han dejado sin reparar más de 20 baches denunciados por la asociación de vecinos, esto no lo dicen”. De las más de 50 actuaciones demandadas por la entidad vecinal, solo han ejecutado un 10%. Esto es lo que cuida el gobierno de Suárez los barrios de Ferrol, con un plan abocado al fracaso, un ejemplo más de “su política de bombo y platillo y de nula gestión”, aseguró la portavoz, Martina Aneiros.

 

Mala imitación del Plan de Barrios del PP

Hace un año que Jorge Suárez puso en marcha su “mala imitación del Plan de Barrios del PP”. Tenemos que recordar que el que se considera alcalde de Ferrol, aunque un alcalde es aquel que defiende y trabaja por los intereses de su ciudad y Suárez no lo hace, cuando su partido estaba en la oposición criticaba este plan, y ahora hace lo contrario, manifestó el concejal Alejandro Padilla Rodríguez.

 

La Marea presentó el “Plan Barrio a Barrio: + Cidade”, un plan que es papel mojado ya que a día de hoy no ha dado resultado alguno.  “Estamos cansados de ver como, día a día, Ferrol está más sucio, más descuidado, más abandonado… y esto es única y exclusivamente por culpa de la hibernación del desgobierno de Suárez”, lamentó. Como nos duele ver cómo se encuentra Ferrol y que este desgobierno de la Marea no hace nada, anunciamos nuestro propio plan: “Plan Barrio a Barrio: A Realidade, Menos Cidade”.

 

A través de este plan mostraremos a los ferrolanos y al desgobierno de la Marea la realidad de los barrios de Ferrol.  “Enseñaremos como ese plan es mentira y no están haciendo nada, y lo demostraremos públicamente con fotos del estado de los barrios, ya que llevamos dos años denunciándolo en las comisiones, y el resultado ha sido nulo”. Además, presentaremos por registro estas fotos para que las vea Jorge Suárez mientras utiliza el coche oficial- ese que dijo que no usaría- durante sus numerosos viajes. “Es una pena que la gestión de Suárez se haya convertido en una indigestión para Ferrol, haciendo que la ciudad enferme cada día más y más”, lamentó Alejandro Padilla.

 

Sin actuaciones en Caranza

Un claro ejemplo de esta situación de abandono podemos verla en Caranza. La “mala imitación del plan de barrios” de Jorge Suárez “pasó por el aire” por este barrio, ya que no actuó en toda la zona, excluyendo, por ejemplo, a Tejeras, advirtió el edil JoséTomé López.

 

Además, el popular aclaró que hay que distinguir entre los servicios ordinarios, que se tienen que hacer cada día como la limpieza viaria, la recogida de basura, la limpieza de parques y jardines…; y los trabajos de mantenimiento como la reparación de bancos, papeleras, juegos infantiles y aparatos biosaludables, las podas, la limpieza de grafitis y vertederos incontrolados, en otros.

 

La AVV de Caranza entregó al concejal de Servicios el pasado 2 de enero un dossier con todas las deficiencias, que suman más de 50 actuaciones a realizar, de las que solo se ejecutaron un 10%. “Lamentable, de cerca de 20 podas demandadas solo se realizaron tres. Lo peor, la reparación de baches que de 30 denunciados no han reparado ninguno, ya que la empresa de mantenimiento de viales no está incluida en el plan de barrios de Jorge Suárez”, denunció Tomé López.

 

Queda constancia, una vez más, de la desorganización del gobierno de la Marea de Suárez, ya que la concejalía de Obras no está incluida dentro de su “mala imitación del plan de barrios”, por lo que las actuaciones a realizar no se ejecutan durante estas visitas, demorando las reparaciones sine die.

 

No han reparado, tampoco, todos los bancos en mal estado del paseo marítimo ni los de los parques, las papeleras de los jardines siguen rotas, los taludes sin hacer, no han limpiado los grafitis pintados en las marquesinas y en el centro cívico y el parque del Montón sigue totalmente abandonado. Es el resumen de todo no lo que no ha hecho “la mala imitación del plan de barrios” de Suárez. “Nos han querido copiar un plan y han hecho una dieta muy light, ya que solo han ejecutado un 10% de las actuaciones denunciadas por la AVV de Caranza”. Mucho nos tememos- advirtió-que esta será la hoja de ruta a seguir por el desgobierno de Suárez en el resto barrios, por lo que su mala imitación del plan de barrios es una pérdida de tiempo y está abocado al fracaso, concluyó el concejal José Tomé.

 

 

 

Deja un comentario