El Partido Popular apuesta por ampliar la colaboración municipal con ASFEDRO

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de Jorge Suárez. Así, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Martina Aneiros Barros, acompañada por la concejala Rosa Martínez Beceiro, mantuvo un encuentro con la dirección de ASFEDRO (Asociación Ferrolana de Drogodependencias), una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 1985.

“La atención integral y profesional que presta ASFEDRO a las personas con problemas de consumo de drogas es fundamental para su rehabilitación y reintegración social y laboral”, afirmó Martina Aneiros.

ASFEDRO, entidad homologada y reconocida por la consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia para el Área Sanitaria de Ferrolterra, cuenta con dos centros: la Unidad asistencial a drogodependientes- ubicada en Caranza desde 1985- y la Comunidad terapéutica para internamiento O Confurco, operativa desde 1990. En la actualidad atienden a más 1.200 usuarios, con un perfil diferente al de la década de los años 80. Los jóvenes cada vez comienzan a consumir a edades más tempranas, algo alarmante y muy preocupante, trasladó la presidenta de ASFEDRO, Olga Basterrechea.

En el 2017 ASFEDRO realizó más de 4.700 intervenciones individuales y más de 1.300 familiares. Entre los servicios con los que cuenta está el de intervención socioterapéutica con menores, un programa de prevención indicada en el ámbito familiar para dar respuesta a una demanda social en aumento, y que reclama dicha intervención.

Durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el PP, subvencionamos a ASFEDRO proyectos con una financiación de hasta 20.000 euros- 5.000 euros más que en la actualidad-, y además pusimos en marcha un convenio de colaboración para realizar diferentes acciones de prevención, subvencionadas por la Xunta de Galicia, y dirigidas tanto a los jóvenes como a sus familias. “Una actividad fundamental que el gobierno de Jorge Suárez no ha continuado y que debería mantenerse en la actualidad, dada la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención”, insistió la concejala, Rosa Martínez.

El Partido Popular también solicitará al gobierno de la Marea que recupere el curso de jardinería, iniciado también durante el anterior mandato, y homologado por la Xunta de Galicia. Estaba dirigido a usuarios seleccionados por técnicos de ASFEDRO, que ya se encuentran en el nivel de reinserción laboral. “Estos cursos facilitaban la inserción laboral de los usuarios, algo de lo que ahora les priva este gobierno de Jorge Suárez”, lamentó.

La portavoz, Martina Aneiros, avanzó que desde el Partido Popular no solo queremos destacar el importante trabajo que realiza ASFEDRO, sino que desde nuestra formación defenderemos las reivindicaciones de mejora de esta entidad en beneficio de los usuarios, avanzando en la prevención y trabajando en la reinserción social y laboral.

Deja un comentario