El Partido Popular critica la absoluta dejadez del gobierno de Suárez en materia de deportes

La concejala del GMPP, Susana Martínez Galdós, compareció en rueda de prensa para denunciar, nuevamente, la inacción del gobierno de la Marea de Jorge Suárez. Hoy tenía que haberse convocado la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Fiestas y no se hizo. “Seguimos la dinámica iniciada al comienzo del mandato de Suárez: las comisiones semanales las convoca como mucho una vez al mes, frustrando, así, la función de control que debe llevar a cabo la oposición”, criticó Martínez Galdós.

La falta de celebración de comisiones nos obliga a convocar ruedas de prensa para denunciar y explicar públicamente lo que deberíamos estar tratando en comisión informativa. Así, hoy, esperábamos recibir explicaciones por parte del concejal de Deportes, Suso Bastarrechea, sobre el estado de la avería eléctrica que sufre el pabellón de A Malata, los plazos para su reposición y posibles responsabilidades que pudiese haber por la falta de previsión, dado que cada seis meses la empresa de mantenimiento eléctrico debe realizar una revisión de los transformadores. Preguntas que evita el concejal de Deportes al no convocar la comisión semanal. “Seguramente el Sr. Basterrechea se escudará en la falta de dedicación exclusiva para solucionar este problema, por lo que si no es capaz de compaginar su trabajo, lo mejor para la ciudad es que deje su concejalía”.

El pasado fin de semana se celebró, en las instalaciones de FIMO, el Campeonato Gallego de remoergómetro, con una impecable organización del Club de remo San Felipe, a pesar del mal estado de esta instalación. “Tenemos que criticar el hecho de haber trasladado este campeonato al pabellón nº 2 de FIMO, que no cumplía las mínimas condiciones para su desarrollo, por su mal estado de conservación. A esto sumamos las quejas del público que acudió y criticó la falta de espacio en las dos gradas, teniendo que estar de pie durante la celebración del mismo”, lamentó la popular.

También, de haberse celebrado hoy la comisión, hubiésemos preguntado al concejal de Deportes si piensa acometer las obras necesarias para evitar las goteras en la Casa del Deporte, y cuál es su intención sobre los vestuarios que allí se encuentran, y que se están cerrados. Le preguntaríamos por los problemas de condensación que tiene el pabellón de Esteiro, lo que produce muchos inconvenientes a los equipos que allí entrenan y compiten, sobre todo, al Club de Baloncesto Universitario que cuenta con una mayor afluencia de público, por lo que la condensación es mayor.

Nada sabemos, tampoco, de los pasos que ha dado el gobierno de la Marea para cambiar el parqué en A Malata. “Es el momento de cambiarlo primero, por su mal estado, y segundo porque estará inoperativo en tanto no se arregle el problema eléctrico”, indicó.

Por todos estos motivos, tenemos que denunciar la total falta de previsión del concejal de Deportes, solo actúa cuando surge un problema. Martínez Galdós insistió en que “Ferrol es una ciudad donde se practica mucho deporte, por lo que hay que apoyar a los clubes que existen en nuestra ciudad, a los que el gobierno de Suárez les ha dado la espalda”. A día de hoy, por ejemplo, aún no se han pagado los convenios de concurrencia competitiva a los clubes del año 2.016, y estamos en el 2.018. Muchas actividades de gran afluencia en nuestra ciudad han desaparecido, como es el caso de una carrera popular única, la carrera de la Ruta de la Construcción Naval y actividades que se tenido que desplazar a otros lugares.

Desde el Partido Popular “criticamos la dejadez del gobierno de Suárez por no hacer frente a las necesidades de los clubes de la ciudad, por la total falta de mantenimiento de los espacios deportivos y por crear unas expectativas de mantener todos los convenios suscritos con las entidades, pero con un retraso totalmente insostenible en su pago, lo cual hace que muchos clubes vean peligrar incluso su existencia”, concluyó la concejala Susana Martínez.

 

Deja un comentario