El Partido Popular pide a Jorge Suárez que inicie los trabajos de rehabilitación de la casa natal de Carvalho Calero

La portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán en el pleno de fin de mes, que se celebra mañana jueves. La primera de ellas está relacionada con el futuro de la casa del escritor ferrolano Ricardo Carvalho Calero, una moción en positivo para hacer ciudad, señaló Aneiros Barros. La portavoz del PP recordó que en marzo del 2011 el concello de Ferrol adquiría la casa natal del escritor, ubicada en la calle San Francisco nº 51, así como, los inmuebles adyacentes, por un importe de 350.000 euros.

 

La popular insistió en las importantes cantidades que la administración local ha tenido que invertir en este inmueble, tanto para la retirada de escombros como en tareas de apuntalamiento y preservación, ante el evidente estado de abandono y ruina en el que se encuentra. Durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, se elaboró el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello, definitivamente aprobado en este mandato. “Este plan supuso la recuperación de las competencias plenas en materia de urbanismo por parte del Concello de Ferrol, con el objetivo de la recuperación urbana y del equilibrio de usos”, señaló, por lo que la rehabilitación debe ser el objetivo central, con la recuperación de los edificios destinados al uso de vivienda y la dotación de espacios para equipamientos y dotacionales.

 

“Con este Plan Especial las parcelas que ocupan la casa natal de Carvalho Calero están calificadas expresamente para equipamientos y permitió, además, la posibilidad de unir las parcelas, fundamental e imprescindible para llevar a cabo dicha rehabilitación”.

 

Por estos motivos, a través de esta moción, solicitamos que “el gobierno local inicie de forma inmediata la redacción del proyecto para la rehabilitación y recuperación de la casa natal de Carvalho Calero, destinando este inmueble a un uso público para disfrute de los vecinos del barrio”, avanzó Martina Aneiros. Además de que se proceda a la licitación y la adjudicación de las obras, así como, consignar la partida suficiente en los presupuestos del 2018.

 

La portavoz del PP recordó la importante inversión de siete millones de euros que la Xunta de Galicia destinará a la rehabilitación de inmuebles en Ferrol Vello, por lo que instamos a Jorge Suárez a que trabaje en esta línea para mejorar el estado del barrio.

 

Para esta moción, el Partido Popular cuenta ya con el apoyo de la AVV de Ferrol Vello, y espera tener el respaldo, también, del resto de grupos de la corporación.

 

“Queremos que los vecinos de Ferrol Vello puedan disfrutar de este inmueble, y además mejoraremos la imagen del barrio fomentando la rehabilitación de tres edificios”, manifestó.

 

Prisión permanente revisable

La segunda de las mociones que defenderemos mañana tiene carácter nacional y recoge el sentir de una gran parte de la población: apoyar la prisión permanente revisable.

 

Esta herramienta se introdujo en el Código Penal, en el año 2015, para los condenados por delitos muy graves, como los casos de asesinatos de  menores de 16 años. “Esta pena está vigente en otros países de nuestro entorno y derogarla sería un error, por eso pedimos el respaldo del resto de grupos que apoyen la prisión permanente revisable para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”, solicitó la popular.

Deja un comentario