El Partido Popular insta a Jorge Suárez a que se ponga a trabajar y presente ya los presupuestos del 2018

La portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, acompañada del concejal, Alejandro Langtry Caínzos, criticó la falta de contenido del pleno de fin de mes que se celebra este jueves. El orden del día de dicha sesión contempla solo tres puntos relacionados con la gestión municipal: la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2016, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y la modificación del anexo de subvenciones nominativas de cultura, esta última es una consecuencia más de la ausencia de unos presupuestos. A esto se reduce la actividad municipal de enero según el gobierno de la Marea de Suárez, lamentó Martina Aneiros.

 

“Hay más mociones que propuestas del gobierno de Suárez, una demostración más de que no trabajan por resolver los problemas de Ferrol”, afirmó. Cada mes Suárez se supera a sí mismo, llegará un mes en el que pleno sea solo un mero trámite y se limite a la aprobación de las actas, dar cuenta los decretos y de las víctimas mortales por violencia de género, lamentable.

 

La falta de contenido del pleno es consecuencia de la falta de trabajo y contenido de las comisiones o de la no celebración de las mismas, como pasa en muchas áreas. “En dos meses solo se ha celebrado una comisión ordinaria de Economía y Hacienda. En 2017 hubo más comisiones extraordinarias que ordinarias, y sin justificarse en muchos casos ese carácter excepcional”, insistió la portavoz del PP.

 

La primera comisión de Hacienda del 2018 se celebró el martes pasado, y uno de los temas que llevaba el gobierno de la Marea eran las bases para ceder locales del centro comercial Porta Nova a entidades sociales y culturales, tema que quedó otra vez sobre la mesa. “De nuevo se presentan en la comisión sin la documentación solicitada, a pesar de haber sido requerida hace meses. Si esta comisión se celebrara con la periodicidad que le corresponde esta cuestión podría haber estado resuelta como otras muchas que siguen esperando”, criticó.

 

Un caso aparte son los presupuestos. Hemos perdido la cuenta de las veces que dijo que iba a presentar el borrador del 2018, ya aburre. Pronto, en breve, a finales de mes… pero hasta la fecha no ha cumplido su palabra, igual que en el cuento del lobo. “Suárez está desacreditado y pasará a la historia como el alcalde que más veces faltó a la verdad y con menos credibilidad”, aseguró la portavoz Martina Aneiros.

 

Desgestión y desgobierno

La incompetencia del gobierno de Suárez es tal que en la última comisión de Hacienda, y gracias a que el PP solicitó más información, se dieron cuenta que la documentación tenía errores imposibles de subsanar. Iban a adjudicar dos plantas, y la segunda ya estaba comprometida, por lo que solo les queda una planta real para ofrecer.

 

“El gobierno de Suárez pensaba que el centro comercial Porta Nova tenía una planta más, no sabe ni cuántas plantas tiene esta instalación. Hasta este punto llega la incompetencia de Suárez”, censuró el popular.

 

Esta ineptitud y desgestión se traslada, un año más, a la aprobación de la cuenta general del año 2016 que, como en anteriores ocasiones, “viene tarde, mal y arrastro”, incluso más tarde que en el año anterior. La cuenta general de los concellos debe aprobarse antes del 1 de octubre de cada ejercicio, y tendría que estar rendida al Ministerio de Hacienda y Administración Pública antes del 15 de octubre, y estamos finalizando enero del año siguiente y aún está pendiente de aprobar. Una documentación que, una vez más, viene sin tener las cuentas aprobadas de la Empresa Mixta de Turismo ni de EMAFESA. “Es el cuento de nunca acabar, cada año aumentan la desgestión”, apuntó.

 

Como los capítulos de ciencia ficción de las series de televisión, Jorge Suárez se dedica a anunciar la presentación de unos presupuestos desde noviembre del 2015, pasando por más 10 anuncios para ahora ya no dar fechas y decir “próximamente” manteniendo la tensión para el próximo capítulo. “Suárez es el protagonista de su propia serie de ciencia ficción, donde acompañado de su grupo no hacen más que anunciar y no gestionar, tratando siempre de ocultar su propia incompetencia y de la de todo su equipo, y victimizándose permanentemente”.

 

“Jorge Suárez debería reconocer que esto le queda grande y que no es capaz de marcar un rumbo para Ferrol”, concluyó el popular, Alejandro Langtry.

Deja un comentario