El Partido Popular insta a Jorge Suárez a que lleve a cabo la política antidesahucios prometida

La portavoz del GMPP, Martina Aneiros Barros, instó hoy al gobierno de Jorge Suárez a que cumpla sus compromisos con las familias en riesgo de desahucio. “Jorge Suárez declaró a Ferrol libre de desahucios y, sin embargo, no está cumpliendo ninguno de sus compromisos, causando a las familias graves situaciones de vulnerabilidad y preocupación por verse con sus hijos menores en la calle”.

 

El gobierno de Suárez tiene que rehabilitar viviendas en Recimil y adjudicarlas a las familias que están en lista de espera y, por emergencia social, a las que están en riesgo de desahucio. La portavoz recordó que a lo largo de estos dos últimos años el Partido Popular, a través de varias mociones llevadas al pleno, instó al gobierno de la Marea a acondicionar pisos en este barrio tal y como se hizo durante el anterior mandato, y como exigía el partido de Jorge Suárez cuando estaba en la oposición. “Esta es la doble moral de Suárez: en la oposición pide que se rehabiliten pisos, con carácter urgente, por justicia social y ahora en el gobierno da la espalda a las familias más vulnerables mostrando una insensibilidad absoluta”.

 

Ya sabemos lo que le gusta al gobierno de Jorge Suárez ponerse detrás de una pancarta, en vez de tanta política de postureo el gobierno de la Marea tiene la obligación de atender las necesidades más básicas de los ferrolanos. “Antes decían “nin xente sen casas, nin casas sen xente” y se ponían detrás de la pancarta para demandar viviendas al PP cuando gobernábamos, y ahora se siguen poniendo detrás de la pancarta y no hacen lo que antes reclamaban”, esta es su coherencia, criticó la popular.

 

Por último, Martina Aneiros instó a Jorge Suárez adherirse, de una vez, al convenio de Vivendas Baleiras, que está bloqueando desde hace más de dos años.

 

Ferrol libre de desahucios

Por su parte la concejala, Rosa Martínez Beceiro, recordó que Jorge Suárez declaró a Ferrol como ciudad libre de desahucios en febrero del 2016, pero desde entonces y hasta ahora no ha cumplido el compromiso de darle prioridad a las familias que se ven en la calle, sin garantizar, así, el derecho básico de acceso a una vivienda digna. “Jorge Suárez y su concejala de Bienestar Social se esconden, una vez más, detrás de una pancarta para no asumir su responsabilidad, son expertos en practicar la política de avestruz y del postureo”, afirmó.

 

Es una demostración más de sus prácticas incoherentes y demagógicas. “Suárez se cansó de anunciar una política social rebelde a favor de la ciudadanía y lo único que ha hecho ha sido darle la espalda y responsabilizar a otras administraciones”.  Hace un año el gobierno de la Marea anunció que arreglaría 40 viviendas en el barrio de Recimil para su adjudicación, “aunque fuera en precario”. Doce meses más tarde las familias con necesidad de una vivienda todavía siguen esperando que este gobierno cumpla sus promesas, entre ellas, adherirse al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia.

 

“El Partido Popular lleva dos años solicitando a Suárez que se adhiera a este programa, es más, la propia Valedora do Pobo le instó también a unirse. A día de hoy tenemos que lamentar que este desgobierno continúe sin integrarse en el mismo”. Está claro que Jorge Suárez no quiere luchar de formar efectiva y real contra los desahucios que sufren los ferrolanos porque tampoco pone en práctica el convenio firmado en el 2013 con la Xunta de Galicia y la FEGAMP que permite paralizar un desahucio cuando los servicios sociales municipales justifiquen, a través de un informe social, la situación de vulnerabilidad de la familia.

 

“Nos preguntamos qué medidas ha puesto en marcha el gobierno de Suárez  para prevenir estas graves situaciones que se repiten, una vez más, en nuestra ciudad”. A día de hoy, afirmó Rosa Martínez, la Marea no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos en materia de desahucios. “Dónde está el alcalde rebelde a favor de la ciudadanía para defender el derecho tan básico como es el de una vivienda digna cuando permite que lleguen a situaciones tan extremas como la conocida esta semana”; dónde están las viviendas rehabilitadas en Recimil y el convenio de Vivendas Baleiras… si estas medidas estuvieran en marcha no habría desahucios en Ferrol, lamentó la popular.

 

Por eso, “instamos a Suárez a que asuma su responsabilidad con las familias más vulnerables y que, con carácter urgente, ponga a disposición de los ferrolanos todos los recursos municipales para cubrir sus necesidades más básicas”, concluyó la concejala Rosa Martínez.

 

 

Deja un comentario