El Partido Popular insta a Jorge Suárez a solucionar de una vez los problemas eléctricos en el pabellón de A Malata

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció el abandono absoluto de las instalaciones municipales deportivas por parte del gobierno de Jorge Suárez. “No puede ser que un fallo eléctrico deje sin luz al pabellón de A Malata cuando un equipo de Primera División está disputando un encuentro,   lamentable cuando este fallo se viene produciendo desde finales del pasado mes de diciembre”. Y el gobierno de Suárez como siempre no ha hecho nada, solo escudarse en que se trata de una “instalación obsoleta”. “Esta es la lamentable imagen que da Ferrol hasta en el ámbito deportivo teniendo que suspenderse durante 15 minutos un partido de Primera División porque se quedaron sin luz”.

 

Lamentable imagen

La concejala Susana Martínez Galdós felicitó desde el GMPP al Parrulo por la victoria este fin de semana ante el Jaén Paraíso, al haber ganado a un club que está en los primeros puestos de la lista de clasificación y, sobre todo, por haber obtenido los tres puntos tan necesarios para encarar esta temporada.

 

El Partido Popular apoyará siempre al deporte de nuestra ciudad, tanto el de base como el de las grandes ligas, pero para que se puedan desarrollar los eventos deportivos y diferentes ligas no basta la ayuda económica directa a los clubes, sino que es imprescindible un mantenimiento en las instalaciones, insistió Martínez Galdós. “Llevan más de dos años y medio sin hacer inversión alguna en los pabellones de nuestra ciudad, concretamente, en el buque insignia como es A Malata ya que desde las obras del cambio de cubierta y puertas de acceso al mismo, llevadas a cabo por el gobierno de José Manuel Rey Varela, no se han efectuado otras actuaciones necesarias”.

 

Sigue pendiente el cambio del parquet, y esto perjudica no solo al Parrulo sino también al otro equipo con el que cuenta nuestra ciudad en Primera División de Baloncesto Femenino, como es el Universitario.

 

Pero, lo que realmente nos preocupa son los cortes de suministro eléctrico que sufre el pabellón de A Malata, el último de ellos en el encuentro de este fin de semana.  Desde un punto de vista deportivo, si se hubiese suspendido el partido en vez de estar celebrando la victoria del Parrulo estaríamos tirándonos de los pelos por la penalización que podría sufrir el equipo. Pero nos preocupa, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad de las 2.500 personas que acudieron al encuentro, dado que al averiarse el grupo electrógeno, y al no haber suministro de energía, sería muy dificultosa la evacuación del público. “No sirve la disculpa de la antigüedad de los pabellones, y si no hay dinero en el concello para arreglarlos Suárez debe buscarlo en otras administraciones”, criticó Susana Martínez.

 

 

 

Cuál es la avería

El concejal José Tomé López, por su parte, instó de nuevo al gobierno de Suárez a que diga públicamente cuál es la avería que hay en el pabellón de A Malata para que se quede sin suministro, ya que desde finales de diciembre hablan de un supuesto fallo eléctrico sin especificar, y sin saber qué pasa no se puede solucionar el problema. En la comisión de Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente del 3 de enero preguntamos qué sucedía con el alumbrado del pabellón de A Malata, y la contestación del gobierno es que “no sabían, y que ya nos informarían”. A día de hoy seguimos sin saber cuál es el fallo, criticó el popular.  No nos sirven las disculpas de mal pagador del concejal de Deportes que dice que desde la inauguración del pabellón no se ha tocado la instalación eléctrica. “Esta instalación tiene el mismo mantenimiento que el resto de instalaciones municipales, ya que está dentro del contrato de mantenimiento del servicio eléctrico, si hay un fallo la empresa tiene que notificarlo al concello y solucionarlo”, puntualizó Tomé López.

 

Queremos, además, que el gobierno de Suárez nos diga a qué empresa eléctrica le pidieron un enganche exterior para garantizar el suministro, porque creemos que están confundiendo el mantenimiento con el suministro. “No es normal que el pabellón se quede sin suministro ya que esta instalación cuenta desde su inicio con un potente grupo electrógeno, para hacer frente a posibles fallos eléctricos puntuales”.

 

Por estos motivos, pedimos al gobierno de Suárez que deje de dar excusas y de responsabilizar a otras corporaciones, y asuma lo que tienen que hacer de una vez por todas: reparar con carácter urgente el fallo eléctrico que afecta al pabellón de A Malata. “Este problema es una demostración más de la dejadez y abandono absoluto de los servicios municipales por parte de Suárez y su desgobierno de la Marea”, lamentó Tomé López.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s