El PP pide que Ferrol tenga en 2018 un gobierno que trabaje por la ciudad para sacarla del caos en el que la ha sumido Suárez

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alejandro Padilla Rodríguez, acompañado del edil, José Tomé López, denunció hoy el caos de los servicios en Ferrol, un caos que se viene apreciando desde que Jorge Suárez llegó a la alcaldía. “Año nuevo, problemas de siempre, es decir, Jorge Suárez”.

 

Por desgracia, pudimos comprobar en las últimas semanas del 2017 las múltiples averías en el sistema eléctrico de la ciudad con la mayoría de las luces de navidad apagadas o fundidas, y a esto se suma la avería eléctrica en el pabellón de A Malata, que a día de hoy lo único que ha hecho la Marea ha sido parchearla. “Es la clara imagen de Suárez y su gobierno, un gobierno fundido y sin luces que tiene a la ciudad en penumbra”, como en la penumbra también están los clubes deportivos que no pueden utilizar las instalaciones para sus entrenamientos teniendo que buscarse la vida, yéndose, incluso, a otros municipios para poder entrenar, afirmó el popular.

 

“Estas son las consecuencias del pasotismo de Jorge Suárez que está más preocupado por hacer la maleta para irse de viaje que por los problemas de la ciudad”. Problemas que si Suárez dedicara tiempo a hacer su trabajo muchos de ellos podrían estar resueltos, pero “año nuevo, problemas de siempre”, lamentó Padilla Rodríguez.

 

Por eso, “queremos que Jorge Suárez recapacite, que se ponga a trabajar y que haga algo para sacar a Ferrol del caos en el que ha sumido a la ciudad”.

 

 

Sin contratos, suma y sigue

Por su parte el concejal, José Tomé López, denunció que el gobierno de Jorge Suárez sigue sin mover ficha con ninguno de los servicios esenciales de este concello, como el contrato de mantenimiento de parques y jardines.  Después de dos prórrogas sigue sin redactar el pliego de condiciones, teniendo abandonadas desde hace nueve meses las zonas del Bertón, Montón y Torrente Ballester. “Jorge Suárez está permitiendo que las zonas verdes de Ferrol se conviertan en auténticas selvas, como el parque del Montón, y que hemos denunciado en varias ocasiones su lamentable estado de abandono”.

 

Tampoco ha avanzado en el contrato de recogida de basura y limpieza viaria. Jorge Suárez no ha paralizado el proceso de adjudicación iniciado durante el anterior mandato, y ahora habla de mancomunarlo. “No sabe lo que quiere hacer. Prometió remunicipalizar todos los servicios y lo único que ha hecho hasta ahora ha sido privatizarlos y más caros, ya se le cayó la careta”.

 

Tomé López criticó, una vez más, la situación de abandono y castigo que sufre la zona rural. Situación que se acentúa en invierno debido a que las cunetas, en su mayoría, están sin limpiar lo que provoca que con las intensas lluvias  se produzcan inundaciones, poniendo en peligro la circulación del tráfico rodado.

 

Otro de los temas pendientes es la cuadrilla de obras. “Tanto iba a potenciar esta brigada con el aumento de personal y maquinaria y lo único que ha hecho Suárez fue privatizarla, y con menos presupuesto que en el 2015”. Esta es la atención que presta Jorge Suárez a los servicios de nuestra ciudad, que cada día van a peor.

 

Por eso, podemos afirmar que “este gobierno de la Marea va a pasar a la historia por ser el gobierno del chinchón por terminar la legislatura con -10”, concluyó el concejal José Tomé.

 

Deja un comentario