Martina Aneiros: “Lamentamos que Ferrol lleve dos años y medio paralizado y perdiendo oportunidades por culpa de un ausente Jorge Suárez”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, realizó hoy un balance de la nula gestión del gobierno de Jorge Suárez durante el 2017. “Otro año más perdido y, así, sumamos dos y medio en los que Suárez no ha hecho absolutamente nada, castigando a la ciudad. Este va a ser un mandato perdido para Ferrol”, criticó.

 

Esta es la clara consecuencia de una alcaldía regalada por un pacto de perdedores, del que el BNG se descolgó tras la investidura. Es un auténtico fracaso. “Suárez carece de liderazgo. LLeva ya tres dimisiones y la expulsión de una concejala de FeC, y todavía nos queda un año y medio.  Estamos ante una situación inédita: el gobierno lo forman cinco concejales y dos tránsfugas”.

 

Este es el gobierno del cambio, “del cambio a peor” de Jorge Suárez que solo ha conseguido desmantelar los servicios sociales e incrementar el número de asesores. “Hay el mismo número de concejales que de asesores, y eso que prometió que los reduciría”. Otro incumplimiento más al que suma la promesa de que de que no iba a utilizar el vehículo oficial. “Suárez miente más de lo que habla”.

 

El gobierno del CERO

Cero obras nuevas, cero proyectos, cero iniciativas. Cero es el balance de Suárez y su gobierno de la Marea en el 2017 porque no han hecho nada. No tenemos una ciudad más limpia, ni mejor iluminada, ni con más recursos sociales.

 

Han perdido millonarias subvenciones y han paralizado proyectos vitales como el convenio con el Ministerio de  Defensa, la revisión del PXOM y la mejora de conexión de Santa Marina con el ensanche A. Nada sabemos del plan de usos para FIMO, ni de los usos para los rehabilitados bajos de la Cuesta de Mella, que están cerrados. En un cajón está también el proyecto de rehabilitación del Mercado de Caranza y el de viviendas en el barrio de Recimil para las familias más vulnerables.

 

La maleza inunda el parque del Montón, en Caranza, y la misma situación viven los vecinos del rural, donde los desbroces brillan por su ausencia.

 

Hemos pasado otro verano más sin playa para perros, y sin que hayan aumentado el personal en la cuadrilla municipal de obras.

 

Sin remunicipalizaciones ni presupuestos

En el olvido han quedado las promesas de remunicipalizar  servicios municipales. “Tanto que iba a remunicipalizar, y no ha hecho ni una sola remunicipalización, sino que ha privatizado lo que había. Ejemplos tenemos varios: el contrato eléctrico es un 50% más caro y ha privatizado también el servicio de desbroces en el rural”.

 

En cuanto a los presupuestos, llevamos desde el 2015 con el presupuesto prorrogado que dejó el Partido Popular. El primer anuncio de Jorge Suárez de un pleno para presupuestos fue en diciembre del 2015, desde entonces y hasta ahora hemos perdido la cuenta de las veces que ha avanzado que presentaría un borrador. Y a falta de un mes para finalizar el año presentar un amago de borrador, que es una mala copia del presupuesto del 2015. Un auténtico paripé al que tenemos que sumar la inocentada de ayer de avanzar que en enero del 2018 presentará el presupuesto.

 

“Ya nadie cree a Jorge Suárez por sus mentiras, pasará a la historia como el alcalde de Ferrol con menos credibilidad”.

 

Indolente con los más vulnerables

El área social es una de las más castigadas por la incompetencia de la Marea. Los ferrolanos tienen que esperar más de cuatro meses por las ayudas de emergencia, se ha cargado el servicio de atención a las personas sin techo, nada se sabe del programa de lucha contra la pobreza infantil y siguen sin poner en marcha el plan sociocomunitario de Recimil.

 

Ferrol está a la cola de la prestación del servicio de ayuda en el hogar. Es la segunda ciudad de Galicia con la menor ratio de atención a dependientes, un 72%, 15 puntos por debajo de la media gallega, dejando sin atender a 320 dependientes. Todavía no ha abierto el comedor senior de Canido, privando a los mayores del barrio de este servicio fundamental para garantizarles una dieta sana y equilibrada, evitar la soledad y fomentar su autonomía.

 

Han desmantelado las Oficina de Inmigración y Voluntariado. “Dónde está la concejalía de Inmigración que Suárez creó para repartir cargos. En dos años cero iniciativas y cero actividades. Es la concejalía fantasma”, afirmó Martina Aneiros.

 

La juventud no existe tampoco para la Marea. Ni un solo programa nuevo y ha despreciado otros como el “Conecta” o “Conduce”, que pusimos en marcha durante el anterior mandato. La Casa de la Juventud está infrautilizada. En materia de Empleo sobreviven gracias a las subvenciones que la Xunta de Galicia y varios Ministerios han concedido para el desarrollo de programas de inserción laboral, programas que Suárez criticaba antes de ser alcalde.

 

A estos descalabros se suma la pérdida de subvenciones para la contratación de personal para los Servicios Sociales y la asfixia que sufren las entidades sociales de la ciudad porque no se firman los convenios, convenios que tampoco han ratificado este año muchas de las entidades culturales ni las deportivas.

 

“Jorge Suárez tiene un corazón de piedra, él y su equipo solo demuestran su falta de sensibilidad y están al margen de las personas más vulnerables”, lamentó.

 

 

Alcalde trilero

“Suárez es el paradigma de las mentiras, es un alcalde trilero”, afirmó Aneiros Barros. Nos ha mentido en la presentación de los presupuestos, con el saneamiento y la tasa. “El tiempo ha demostrado la gran mentira de Suárez con el saneamiento, decía que era posible un saneamiento sin tasa, y después rectificó. Prometía la derogación de la tasa  del 2014, pero cambió de opinión y ahora quiere cobrarla”. Llevó, además, a EMAFESA y a sus trabajadores a una situación límite por su dejadez e incompentencia, y todavía desconocemos el contenido del convenio en materia de saneamiento con el concello de Narón que tantas veces anunció que estaba cerrado.

 

Suárez es el  alcalde que menos ha defendido los intereses de Ferrol, lo único que defiende son los intereses de su partido, y dice que está sobrecargado, sobrecargado de qué, será de tanto “terraceo” y hacer turismo porque de trabajar no.

 

 

Partido Popular en positivo

Frente a este desgobierno el grupo municipal del Partido Popular seguirá ejerciendo una oposición crítica, pero constructiva y en positivo, defendiendo los intereses de todos los ferrolanos y dándoles voz.

 

Durante este año hemos presentado más de 25 mociones y nos hemos reunido con más de 30 entidades vecinales, sociales, culturales y deportivas de la ciudad para escuchar sus reivindicaciones, porque Jorge Suárez les da la espalda, recordó Aneiros Barros. “Esta es la línea que seguiremos manteniendo durante el 2018 porque a nosotros sí que nos importan los ferrolanos y Ferrol, y para ellos queremos recuperar la ilusión perdida”, concluyó la portavoz popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s