Martina Aneiros: “Jorge Suárez es el alcalde que menos defiende los intereses de los ferrolanos”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció, una vez más, la falta de transparencia y la ocultación de Jorge Suárez ya que la semana pasada entró por registro municipal la notificación del Consello Consultivo en relación con la consulta solicitada por el Partido Popular para su abstención en el levantamiento de la suspensión de la tasa del año 2014. “No nos ha comunicado la llegada de este escrito, hemos comprobado, una vez más, los incumplimientos y la desletad de Suárez”.

Aneiros Barros recordó que en el pleno del 15 noviembre el grupo municipal del Partido Popular pidió expresamente que se enviara, junto con la propuesta del gobierno de la Marea, el escrito que el PP presentó por registro el 8 de noviembre, en el que se justificaba la necesidad de la emisión de este dictamen. Pero esta solicitud ha sido obviada porque el escrito del Partido Popular no se envió al Consello Consultivo, incumpliendo Jorge Suárez su palabra.

“Lamentamos las formas, la falta de respeto Yla ocultación con la que viene actuando Jorge Suárez, y que sigue manteniendo”. Es realmente grave que después de condicionar nuestra abstención a la consulta formulada al Consello Consultivo, el gobierno de Suárez nos oculte este escrito, que llegó la semana pasada, y que no tuviera la dignidad de ponerse en contacto con nosotros.

Martina Aneios reveló que el escrito concluye con el requerimiento al Concello de Ferrol para que en el plazo de una semana complete la tramitación del expediente, y ese plazo termina mañana y no nos ha comunicado nada. Parece que la voluntad de Suárez es no hacer nada, incumplimiendo su compromiso con el PP y no dando trámite a este expediente. “Demuestra que es un alcalde del que no se puede fiar, es un alcalde tramposo, que no respeta los compromisos, que no tiene palabra”.

A la vista del breve plazo de tiempo que queda, “instamos a Jorge Suárez a que, de forma urgente, le dé trámite a este requirimiento, deje de trabajar desde las trampas y abandone su actitud trilera”. Si no lo envía- avanzó- se archivará el expediente, y no se emitirá dictamen. Él sabrá cuál es su posición, lo que tenemos que decir es que no va a contar con nuestro apoyo si esa es su actitud, advirtió la portavoz del PP.

 

Augas de Galicia
Nos llama la atención, también, que la semana pasada hubo otra reunión de los concellos de Ferrol y Narón con Augas de Galicia y nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación, primero de este encuentro, y segundo del comunicado que la Xunta de Galicia emitió anunciando el desbloqueo del tema del saneamiento con el vecino municipio. Es una nueva ocultación y opacidad absoluta, denunció la popular. Nos preocupa la situación con Narón si hay o no hay acuerdo, y nos preocupa el coste que para los ferrolanos va a suponer la depuración de las aguas de Narón. “Jorge Suárez es el alcalde que menos defiende los intereses de los ferrolanos”, afirmó Martina Aneiros.

No nos informa del resultado de esta reunión, pero sí convoca una junta de portavoces para el miércoles para resolver la concesión de la distinción de
ferrolano del año y de las insignias de oro de la ciudad, y no para hablar del saneamiento, ni de la reunión con Augas de Galicia y de las negociaciones con Narón, esto a Suárez no le gusta.

“Suárez un alcalde tramposo, chantajista y desleal, no respeta absolutamente nada e ignora los intereses de Ferrol y de los ferrolanos, y no se lo vamos a permitir”, concluyó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

Deja un comentario