El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez sigue bloqueando la apertura del comedor senior del Centro Cívico de Canido

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, denunció en la jornada de hoy que en el nuevo proceso de contratación del servicio de comedores senior no se contempla la adjudicación de este servicio en el Centro Cívico de Canido, sino que queda supeditado al inicio de esta actividad pendiente desde septiembre del 2015. “Es una vergüenza. Jorge Suárez sigue supeditando la apertura del comedor senior a la de la cafetería, primando intereses privados por encima de los intereses de nuestros mayores”, afirmó Martínez Beceiro. Si quiere condicionar el funcionamiento del comedor con la adjudicación de la cafetería que el inicie el procedimiento de concesión de este servicio.

 

La concejala popular recordó que durante el anterior mandato- al frente del que estuvo el PP- se duplicó el número de comedores, pasando de dos (Centro de Cívico de Río Xuvia y el de Caranza) a cuatro con la incorporación de los comedores en el local de la AVV de Esteiro y en el Centro Cívico de San Pablo. Además, dejamos finalizadas las obras en las instalaciones dirigidas a los mayores e infancia en el Centro Cívico de Canido. “Lamentamos que esta dejadez esté privando a los vecinos de Canido de un servicio fundamental, ya que el comedor no solo sirve para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, sino también es una forma de fomentar y favorecer la socialización entre nuestros mayores”.

 

Estamos cansados de las falsas promesas de Jorge Suárez, hasta en cinco ocasiones anunció la apertura de este comedor. “Fue el Partido Popular el que obligó a este gobierno de la Marea a incorporar en el primer pliego de contratación del servicio de comedores el del Centro Cívico de Canido, de esto hace ya más de dos años y medio, y los mayores siguen esperando”.

 

Esta injustificada ausencia de interés es un ejemplo más de la falta de políticas de envejecimiento activo del gobierno de Jorge Suárez. Ferrol tiene en la actualidad un censo muy envejecido, con la particularidad de que muchas personas mayores viven solas. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, en las que nuestra ciudad fue pionera marcándose como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, proporcionándoles hábitos saludables, fomentando su independencia y autonomía personal.

 

“Suárez pasará a la historia por ser el alcalde que más ha faltado a la verdad y que más veces ha dado la espalda a la política social”, aseguró la popular.

 

Sin comisión de Bienestar Social

Queremos aprovechar, además, para denunciar que “llevamos tres semanas sin comisión de Bienestar Social, y no será porque la responsable de esta área no tenga temas que gestionar y de los que informar a lo oposición”. Es un ejemplo más de la inactividad y de la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez al que no le importa tener bloqueados temas tan importantes y prioritarios como, por ejemplo, la puesta en marcha del comedor senior de Canido.

 

 

Deja un comentario