El Partido Popular visita el CAMF de Ferrol con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, y la concejala, Rosa Martínez Beceiro, visitaron el CAMF, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. Este año la ONU ha centrado las acciones reivindicativas de esta jornada en “iniciativas dirigidas a la transformación cara una sociedad sustentable y resiliente para todas las personas, prometiendo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible no dejar a nadie atrás”.

 

La portavoz Matina Aneiros denunció que las personas con discapacidad, la «minoría más amplia del mundo», suelen tener más barreras para acceder a la educación, al mercado laboral y muchas limitaciones para poder realizar su día a día en sus ciudades, debido a las numerosas barreras arquitectónicas que todavía existen, algo que tiene que cambiar.

 

Para ello, aseguró, “es necesario avanzar hacia ciudades inclusivas y sin barreras, fomentar la igualdad real y dar las mismas oportunidades a todas las personas. No solo debemos comprometernos a una desestigmatización, sino a una inclusión efectiva”.

 

Aneiros Barros ensalzó el trabajo de las entidades de la ciudad que desempeñan su actividad en el ámbito de la diversidad funcional, “son el mejor ejemplo de esfuerzo y lucha diaria para conseguir que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida normal”. Además, destacó la atención integral a las personas con minusvalía física grave que reciben un cuidado personalizado en el CAMF.

 

CAMF, un centro referencial

El CAMF de Ferrol es uno de los cinco centros de estas características que el IMSERSO tiene en España, lo que implica que los internos provienen de cualquier rincón de nuestro país. En estos momentos, en estas instalaciones atienden a 110 usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 80 años, según reveló el director del CAMF, Fernando López Díaz.

 

Aquí reciben una atención integral las 24 horas del día. Los usuarios pueden acceder a los servicios de rehabilitación, así como, atención médica y psicológica. Además, contamos con una logopeda y ofrecemos talleres ocupacionales. “El objetivo del CAMF es facilitar la mayor autonomía posible de los usuarios, ofreciéndoles una atención integral que les facilite su día a día”, señaló López Díaz.

 

Martina Aneiros insistió en que que “no solo debe celebrarse el Día de las Personas con Discapacidad, sino que también hay que concienciar a todos de la necesidad de seguir luchando para conseguir la accesibilidad universal, romper las barreras arquitectónicas y promover el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”.

 

Deja un comentario