El Partido Popular alerta que Jorge Suárez pone en riesgo la continuidad de los programas “Cinensino” y “Educación en valores”

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, denunció hoy que Jorge Suárez está poniendo en peligro la continuidad de los programas “Cinensino” y “Educando en valores” porque la contratación para su desarrollo ha quedado desierta. La única empresa que se presentó no pudo demostrar su solvencia económica y no tener deuda alguna contraída con la Seguridad Social, requisitos imprescindibles para ser adjudicataria de cualquier administración. “Tenemos que lamentar, además, que este proceso se inició tarde, como siempre, y no sabemos qué va a pasar ahora con estos dos programas con los que ya cuentan los colegios”.

 

Martínez Beceiro recordó que tanto “Cinensino” como “Educando en valores”, programas reconocidos como de interés sanitario por la consellería de Sanidade, se vienen realizando desde hace décadas por todos los gobiernos municipales, y comienzan en el primer trimestre del curso escolar, algo que no ha pasado este año. “Al no haberse adjudicado estos programas no sabemos cuándo tiene previsto Jorge Suárez que comiencen, lo que está claro es que los alumnos ya han perdido un trimestre sin esta actividad por culpa de su incompetencia”.

 

La concejala del PP recordó que “Cinensino” está dirigido a alumnos de primer ciclo de la ESO con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y trabaja la prevención de drogodependencias a través de unidades didácticas en las aulas y de la proyección de películas en el teatro Jofre. Hasta la fecha han participado 12 centros educativos todos los años.  El programa “Educando en valores” va dirigido a los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria con edades entre los 8 y los 11 años, y tiene actividades dirigidas a la práctica de valores y habilidades sociales. En este programa hasta ahora han participado 14 centros. “Alrededor de 2.000 escolares de centros de enseñanza pública y concertados participan todos los años en estos programas educativos, lo que demuestra la importancia de seguir educando a nuestros jóvenes en la prevención de las drogodependencias, algo que parece no importarle Jorge Suárez”.

 

Rosa Martínez destacó la implicación del profesorado en estos programas organizando en las aulas trabajos en grupo, que permiten detectar problemas en edades tempranas y ayudar en la búsqueda de una solución. “Suárez está poniendo en riesgo que el ámbito educativo pueda continuar con la implantación y seguimiento de estos programas que posibilitan cambiar actitudes y hábitos no saludables en nuestros jóvenes”.

 

Por estos motivos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular “instamos a Jorge Suárez a que con carácter urgente adjudique el desarrollo de “Cinensino” y “Educando en valores” para evitar darle la espalda nuevamente a los jóvenes, el sector de la población con mayor riesgo en cuanto al inicio de comportamientos adictivos”, demandó la concejala Rosa Martínez.

Deja un comentario