El Partido Popular lamenta el nuevo ridículo de Jorge Suárez en materia de contratación

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alejandro Padilla Rodríguez, denunció hoy una nueva metedura de pata de Jorge Suárez. Otra vez ha vuelto a hacer el ridículo, en esta ocasión, con el concurso-oposición de cuatro plazas para el programa “Ferrol Emprego Xuvenil”, subvencionado con 370.000 euros por el Fondo Social Europeo, y sacadas a contratación a mediados de este mes. “Jorge Suárez ha demostrado, una vez más, que lo único que sabe hacer es cortar y pegar bases de convocatorias, en esta ocasión ha copiado un temario incluyendo decretos y leyes que en la actualidad no existen, lamentable”, señaló Padilla Rodríguez. No le llegó con el corta y pega de las bases del servicio de socorrismo de este verano, que a punto estuvo de dejarnos sin socorristas, sino que ahora repite con esta nueva convocatoria. “Es la última demostración de incompetencia de Suárez, no sabe hacer las bases de convocatoria para ningún procedimiento de contratación”.

 

Este programa de integración de jóvenes en el mercado laboral desarrollará cinco itinerarios formativos para 15 personas cada uno, y precisa la contratación de un coordinador y tres tutores-orientadores para la impartición de los mismos. Cuál es nuestra sorpresa cuando leemos que dentro del temario se encuentran decretos y leyes que en la actualidad ya no existen, al estar derogados por otras leyes u otros decretos. Así, nos encontramos que uno de los temas a estudiar es el decreto por el que se establece la estructura orgánica de la consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, consellería que hace ya dos años que no existe, o la Ley 56/2003 sobre empleo, que fue derogada por la nueva Ley de Empleo del 2015, reveló el popular. Confío que esta vez Jorge Suárez no le vuelva a echar la culpa a los funcionarios, porque ellos solo hacen lo que les manda, por lo tanto, la responsabilidad es única y exclusivamente de Suárez. Por eso, “le instamos a que subsane este error para no perder una subvención vital para la ciudad, ya que Ferrol es líder en tasa de desempleo en Galicia y, así, causar el menor perjuicio a los candidatos”.

 

“Turisteo” y “terraceo”

Tanto “turisteo” y “terraceo” tiene sus repercusiones, alertó el popular. “Día tras día Jorge Suárez demuestra que el ayuntamiento le viene grande y que no está a la altura del cargo que ostenta”. No sabe gestionar, no sabe dialogar, no se lleva bien con nadie, y esto repercute en el día a día de la ciudad que lamentablemente, cada vez, está más abandonada y lo único que hay son líos y problemas originados por Jorge Suárez, lamentó el concejal del PP, Alejandro Padilla.

Deja un comentario