El Partido Popular critica la imposición de un presupuesto por parte de Jorge Suárez

La portavoz municipal Martina Aneiros, y el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alejandro Langtry Caínzos, criticaron hoy la actitud autoritaria y las consecuencias de la vagancia y el pasotismo con Ferrol de Jorge Suárez, que se vieron reflejadas en la comisión informativa de presupuestos.

De esta forma, Jorge Suárez elevó hoy a dictamen de los grupos el borrador de presupuestos del año 2017, incumpliendo así la palabra dada en una junta de portavoces de llevar el borrador de presupuestos a dos comisiones de hacienda para que los grupos pudieran estudiarlo antes de elevarlo al pleno. “El propio alcalde ha admitido que este borrador de presupuestos no permite modificaciones”, afirmó la portavoz municipal Martina Aneiros, que criticó la actitud autoritaria del alcalde con la propuesta que elevará al pleno del miércoles que viene .

 

La portavoz municipal criticó el autoritarismo de Suarez y la falta de talante democrático que, por un lado impone sus cuentas y no acepta propuestas, y por otro lado pide el apoyo a los grupos de la oposición. De la misma manera lamentó que “hoy 17 de noviembre estemos hablando del borrador de los presupuestos del 2017 cuando otras ciudades de Galicia acaban de aprobar los del 2018”. De esta manera Aneiros Barros recordó que Jorge Suárez siempre llega con retraso en todo, y le instó a “dejarse de tanto viajar, y ponerse a trabajar en los asuntos importantes para la ciudad”.

Por su parte, Alejandro Langtry criticó que “el Sr. Suárez nos presenta tarde, mal y arrastro, un borrador que tiene un carácter recaudador ya que recoge un fuerte incremento del IBI, a pesar de que presentamos una moción para rebajar un 5% este impuesto, propuesta que el gobierno de la Marea rechazó”.

Además, demuestra la poca importancia que tiene Ferrol en sus presupuestos, dejando de invertir, por segundo año consecutivo, cuatro millones de euros en obras, a pesar de las grandes necesidades existentes y el lamentable estado en el que se encuentra la ciudad.

El concejal popular arremetió contra “un borrador de presupuesto que incrementa su gasto corriente, y que el propio alcalde ya reconoce que no va a cumplir la regla de gasto, una muestra más de la desgestión y la poca coherencia a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Suárez, afirmando que el peor problema que tiene Ferrol es su alcalde incompetente”.

Deja un comentario