El Partido Popular critica la incapacidad de Jorge Suárez para sacar adelante presupuestos

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Alejandro Langtry Caínzos, denunció la incapacidad manifiesta de Jorge Suárez en la aprobación del presupuesto del 2017.  En la jornada de hoy no se pudo dictaminar el borrador presupuestario porque el gobierno de Suárez se “olvidó” de facilitar una copia de dicha documentación a la concejala no adscrita, Ester Leira. “Estamos ante un nuevo circo de Jorge Suárez, un espectáculo más que demuestra su falta de capacidad de gestión, su incompetencia y, posiblemente, la mala fe de la forma de actuar de este desgobierno. Este es el Jorge Suárez que se vendía como adalid de la transparencia y la democracia”, criticó Langtry Caínzos.

 

El popular afirmó que no facilitar la documentación a un concejal llevaría a un vicio de nulidad del presupuesto,  por lo que se pospuso su aprobación hasta que todos los concejales la tengan, y ahora estamos a la espera de la convocatoria de una nueva comisión.

 

“No es de recibo que el Sr. Suárez tenga el descaro de traer a mediados de noviembre, tarde, mal y arrastro, un borrador que recoge un fuerte incremento del IBI, a pesar de que presentamos una moción para rebajar un 5% este impuesto, propuesta que el gobierno de la Marea rechazó”.

 

No podemos obviar tampoco- señaló el popular- que el capítulo 2, que es el del gasto corriente, se ha incrementado un 57%, y el borrador ya reconoce que no se va a cumplir la regla de gasto, “un incumplimiento grave, por lo que  tampoco tiene sentido aprobar un presupuesto que ya contempla incumplimientos de partida”.

 

Además, se vuelve a confirmar que, por segundo año consecutivo, se dejan de invertir cuatro millones de euros en obras en Ferrol, a pesar de las grandes necesidades existentes.

 

“Esta es la foto del desgobierno de Jorge Suárez que solo destaca por su desgestión, su falta de transparencia y por la consolidación de la parálisis de la ciudad”, lamentó Alejandro Langtry.

 

Deja un comentario