El Partido Popular pide diálogo a Jorge Suárez con el saneamiento para no llevar a la quiebra al Concello de Ferrol

La portavoz Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros,  compareció en rueda de prensa para avanzar que esta formación pidió por registro que el gobierno de Jorge Suárez solicite informes al Consello de Contas y al Consello Consultivo sobre la situación de Emafesa y la legalidad del levantamiento de la suspensión de la tasa, antes de llevar a pleno la propuesta de declarar finalizada la suspensión de la aplicación de la Ordenanza de la tasa por la depuración de aguas residuales, publicada en el BOP el 3 de septiembre de 2014.

 

Estamos cansados de tanta ocultación y de la falta de transparencia de Jorge Suárez y de su gobierno de la Marea, diálogo cero. No se ha dignado en convocar a la oposición, actúa a golpe de imposición y solo se acuerda del PP cuando necesita nuestros votos porque sus aliados naturales no le apoyan.

 

“Hartos estamos de sus tomas de decisiones unilaterales, como el pleno convocado para este viernes, que solo es una medida de presión más para victimizarse como lleva haciendo desde que llegó a la alcaldía”, denunció la portavoz popular.

 

Seguridad jurídica

Queremos tener la seguridad jurídica de proteger a los miembros de la corporación de las consecuencias que puedan derivarse de las acciones que ha llevado a cabo Jorge Suárez y que han desencadenado en la situación actual de posible disolución de Emafesa, así como,  garantizar que los ferrolanos no van a sufrir perjuicios económicos por ello, afirmó Martina Aneiros.

 

Lo único que hacemos es defender la legalidad, por eso hemos solicitado los dictámenes pertinentes al Consello Consultivo y al Consello de Contas. “Jorge Suárez es un fraude, utilizó este tema para manipular a los ferrolanos durante la campaña electoral engañándolos con mentiras para conseguir la alcaldía, y ahora ha provocado una deuda de más de ocho millones euros en Emafesa”.

 

A día de hoy no ha explicado la situación real de la empresa pública, ni presentado plan alguno para que evitar su disolución. Además creemos- señaló- que en el momento en el que vaya a pleno un tema tan importante para la ciudad como este, tendría que ir acompañado de otras propuestas como el convenio con el concello de Narón, los compromisos presupuestarios del saneamiento en el rural y la modificación de la tasa, ya que hay que adaptarla al contexto actual.

 

Perjuicio económico para los ferrolanos

Nosotros somos coherentes desde un principio con nuestro planteamiento, así, en septiembre del 2015 ya advertimos de las repercusiones que las acciones tomadas por Jorge Suárez y su gobierno iban a causar a Emafesa, recordó la portavoz del PP. No compartimos desde el principio la suspensión de la tasa, ya que hay informes de las nefastas consecuencias de la misma.

 

Jorge Suárez nos mintió, nos ocultó información, no dialogó y no mostró voluntad de negociar, por eso no podemos fiarnos de él, advirtió. “Nosotros defendemos los intereses del concello de Ferrol y de los ferrolanos, y por eso queremos una solución integral que ponga fin a  esta deriva de irregularidades e irresponsabilidades de Suárez, y la propuesta que nos plantea no es más que un parche”.

 

Por eso, nos parece una irresponsabilidad la convocatoria del pleno del viernes y pedimos a Jorge Suárez que lo desconvoque, concluyó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s