El Partido Popular visita el Refugio Pardo de Atín, que atendió a más de 500 personas en el 2016

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de Jorge Suárez. Así, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada por las concejalas Rosa Martínez Beceiro y Verónica Casal Míguez se reunieron con el Hermano Mayor, Alberto Lens, y la dirección del Refugio Pardo de Atín.

 

Estas instalaciones, ubicadas en un anexo al Hospital General, fueron reformadas en 1991, así en la actualidad cuentan con un amplio salón-comedor y un office donde se distribuyen las comidas que se suministran desde la cocina del Hospital General. “Tenemos capacidad para que 42 personas puedan pernoctar en estas instalaciones, además les ofrecemos la cena, el desayuno y otros servicios como el de lavandería”, reveló Alberto Lens.

 

Durante el año 2016 por el Refugio Pardo de Atín- de cuya atención se encargan dos religiosas de las Siervas de Jesús-  pasaron cerca de 500 personas que pernoctaron 15.200 veces. “La ocupación fue del 99% lo que demuestra la importancia de que Ferrol cuente con una instalación de estas características para cubrir otra de las necesidades más básicas de las personas”, manifestó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

La mayoría de los usuarios procedían de diversos puntos de España (322), seguidos de otros beneficiarios de México, Marruecos, Portugal, Rumanía, y Alemania, entre otros países de origen.

 

El Refugio Pardo de Atín necesita de un aumento de la colaboración económica con el concello de Ferrol, con el que dispone de un convenio que le permite disponer de varias habitaciones reservadas para personas derivadas desde los Servicios Sociales. En la actualidad el convenio asciende a 30.000 euros, la misma cantidad que hace dos años ya que Jorge Suárez tiene prorrogados los presupuestos del 2015 que dejó el Partido Popular.

 

“El gobierno de Suárez tiene que actualizar económicamente el convenio con el Refugio Pardo de Atín conforme a las necesidades actuales que tiene esta fundación. Jorge Suárez no puede seguir dando la espalda a las personas más vulnerables”, afirmó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros, que se ha comprometido a trasladar esta demanda al gobierno de la Marea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s