El Partido Popular lamenta que Jorge Suárez no quiera bajar los impuestos a los ferrolanos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que Jorge Suárez, al igual que el PSOE y el BNG, votara, en el pleno de ayer,  en contra de la moción del IBI del Partido Popular con la que se pretendía reducir la presión fiscal a los vecinos, bajando un 5% este impuesto, uno de los más gravosos. “Es una demostración más de lo poco que le importan a Jorge Suárez los ferrolanos, ya que para las arcas municipales no supondría una importante limitación de la recaudación prevista, y a los vecinos les ayudaría en su economía familiar”, aseguró.

 

Este gobierno que se presentó como el del cambio, progresista, “da xente do común” es en realidad un gobierno recaudador, y “lo grave es que recaudará más, pero seguirá sin invertir en nada y así llevamos dos años y medio perdidos en Ferrol. Jorge Suárez ha dejado pasar la oportunidad de reducir la presión fiscal a los vecinos”.

 

Suárez se ha negado a seguir la línea que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato para reducir progresivamente el tipo impositivo del IBI y llegar al 0,60% en el 2018. Ferrol es de las tres ciudades de la provincia de A Coruña la que más paga por este impuesto, por delante de A Coruña (0,60%) y Santiago (0,51%).

 

Aquí los únicos que hacen demagogia son Ferrol en Común, “estamos cansados de escuchar sus falsas promesas, anuncios que no son más que cortinas de humo para tratar de tapar su nefasta gestión, su incompetencia”. Pedíamos altura de miras, generosidad y Jorge Suárez se negó en banda, cerró esta posiblidad, como hace tiempo que cerró las puertas del concello a los ferrolanos a pesar de haber prometido que siempre estarían abiertas. Esta es la doble moral de un alcalde que prefiere recaudar, en vez de bajar los impuestos a sus vecinos, afirmó la popular.

 

“Para perjudicar a los vecinos de Ferrol y a la ciudad, los aliados naturales sí llegan a acuerdos. Mientras que en Narón el PSOE y el BNG votan a favor de la reducción del IBI, en Ferrol socialistas y nacionalistas votan lo contrario. Esta es la coherencia de la izquierda. Ahora ya se ve quienes son en realidad los que bloquean Ferrol”, manifestó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s