El Partido Popular pide a Jorge Suárez que construya una pista polideportiva cubierta en Mandiá

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, presentó las tres mociones que la formación popular defenderá mañana en el pleno de fin de mes. La primera de ellas es para darle continuidad a la moción presentada en el pleno de septiembre sobre la discriminación que sufre la zona rural, en esta ocasión la discriminación y dejadez que padece la parroquia Mandiá.

 

Aneiros Barros adelantó que es una situación de injusticia derivada de la construcción de la carretera que va al puerto exterior, que pasa por el lugar en el que se encontraba la pista polideportiva, que existía en el barrio, y que fue expropiada. A día de hoy todavía no se ha compensado a la entidad vecinal. “Se trata de una reivindicación de los vecinos que llevan más de una década esperando por la construcción de esta pista polideportiva tras la desaparición de la que tenían, debido a la expropiación de terrenos para la construcción de la carretera al puerto exterior”, manifestó la popular.

 

Martina Aneiros reveló que la expropiación del terreno supuso unos ingresos para el Concello de Ferrol, cuantía que parece que se verá incrementada por un nuevo pago que abonará el Ministerio de Fomento. En los últimos años, se avanzó en determinar la ubicación de esta pista, existiendo un acuerdo con la AVV de Mandiá para construirla en un terreo que es propiedad municipal en una parte y propiedad de la entidad en la otra, de hecho la asociación aprobó ya en asamblea, en julio del 2016, la cesión de esta superficie.

 

El presidente de la AVV de Mandiá, Samuel Bastida López, recordó que “llevamos desde el año 2015 reivindicando al gobierno de Suárez la construcción de la pista polideportiva cubierta. Hemos tenido tres reuniones, en las que todas han sido buenas palabras, pero seguimos en un punto muerto, no sabemos qué va a pasar. De ahí nuestra preocupación”. Bastida López agradeció públicamente el apoyo del Partido Popular a través de esta moción, y espera que cuente con el respaldo del resto de la corporación.

 

Por estos motivos, y a la vista de que no se ha avanzado en este tema, “instamos al gobierno de Jorge Suárez a que proceda a la contratación inminente de la redacción del proyecto para la construcción de dicha pista y a la ejecución de esta inversión, con las previsiones presupuestarias para tal fin”, solicitó la popular.

 

 

Rebaja del IBI

La portavoz de PP avanzó que en el pleno de mañana también se debatirá la moción presentada por esta formación solicitando la rebaja del IBI. “Lamentamos que Jorge Suárez ya haya dicho que no respaldará esta propuesta con la que pretendemos reducir uno de los impuestos más gravosos para los ferrolanos en un 5%, algo que no repercutiría en las arcas municipales y sí redundaría en la calidad de vida de los vecinos”.  Un gobierno responsable- apuntó- secundaría esta propuesta, pero el de Suárez no lo es, y destaca por su afán recaudatorio.

 

La tercera moción pretende poner fin a una situación irregular con la contratación del servicio de recogida de basura y limpieza diaria. La portavoz del GMPP recordó que este servicio finalizó en diciembre del 2014 y en aquel momento el Partido Popular inició la licitación del servicio, licitación que Jorge Suárez tiene paralizada desde que llegó a la alcaldía. “Han transcurrido 31 meses y no ha hecho nada al respecto”. Dejó de convocar las mesas de contratación- la última fue el 24 de abril del 2015- y sigue pendiente también que el comité de expertos haga una valoración de las propuestas presentadas, criticó la popular. Tanto los informes del interventor como del secretario municipal alertan sobre la irregularidad de llevar a reconocimiento extrajudicial de crédito estas facturas, advirtiendo que estamos ante un fraude de ley. “No se puede mantener un servicio sin contrato durante tanto tiempo, el alcalde ha estado dando muchos palos de ciego, y no ha avanzado nada en dos años”, afirmó.

 

Por eso, apelamos a la responsabilidad y “solicitamos a los grupos municipales que apoyen esta moción para instar al gobierno de Jorge Suárez a que convoque al comité de expertos encargado de evaluar la documentación técnica presentada por los licitadores, así como, las sesiones de la mesa de contratación que sean necesarias para elevar al pleno la propuesta de adjudicación de dicho contrato”, instó la portavoz del GMPP Martina Aneiros

Deja un comentario