El PP devuelve el borrador del presupuesto del 2017 por ser un paripé más de Jorge Suárez, que “corta y pega” los prorrogados del 2015

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, devolvió esta mañana por registro el borrador presupuestario del 2017 enviado por el gobierno de Jorge Suárez- vía mail- el viernes, por ser un documento incompleto. “Es una tomadura de pelo más de Jorge Suárez, una falta de respeto institucional a los grupos. Por eso nos vemos obligados a devolver este borrador del borrador del borrador, al tiempo que solicitamos que nos entregue el documento completo”.

 

El “adalid de la participación” ni siquiera convocó una junta de portavoces para entregar el borrador, lo que demuestra la falta de saber estar de Jorge Suárez y su falta de interés. “Esto ya es un chiste malo, de humor grosero. No nos parece razonable la chapuza que se nos ha entregado, esto es el borrador del borrador del borrador del presupuesto prorrogado del 2015”.

 

Martina Aneiros le recordó a Suárez que “el objetivo de un presupuesto es desarrollar un proyecto y, lamentablemente, lo que ha acontecido en estos dos últimos años en Ferrol es la demostración de lo que venimos denunciando: la ausencia de un proyecto de ciudad. Jorge Suárez no tiene ni idea de qué hacer en la ciudad”.

 

Además, hay que recordarle que los presupuestos no son para que tengan vigencia unos pocos días, entran en vigor al inicio del ejercicio y son para ejecutarlos durante un año, y este borrador del borrador del borrador tendrá una vigencia de días. “Otro paripé de Jorge Suárez que durante dos años ha anunciado la presentación inminente de unos presupuestos y ahora, para limpiar su conciencia, presenta un borrador que no es más que un “copia y pega” de los presupuestos prorrogados del 2015, aunque eso sí incompleto”, aseguró la portavoz. Nunca ha presentado en plazo ni un solo presupuesto, como mal estudiante Jorge Suárez no solo va a la repesca, sino que aún encima tiene que copiar, en este caso el presupuesto prorrogado del 2015. Le pedimos que se deje de chuletas y empiece a trabajar, instó Aneiros Barros.

 

Por eso, nos vemos en la obligación de devolver este borrador, esperando que se nos entregue un documento completo, y no “esta chapuza”.

 

Borrador incompleto

Por su parte, el concejal Alejandro Langtry Caínzos criticó que Jorge Suárez presente un documento incompleto, le falta por lo menos la mitad. “Ya es la tercera vez que entrega un documento así, es el borrador del borrador del borrador.  No conozco a ningún alcalde que cometa, por tercera vez, este mismo fallo, lo que demuestra su incompetencia absoluta”.

 

En este borrador, avanzó el popular, echamos en falta la memoria, que es la base del presupuesto porque dice qué es lo que se quiere hacer, para qué se a modificar, qué inversiones hacer… y no está. Tampoco está el anexo de la deuda ni el de contratos, ni los informes de estabilidad ni económico- financieros. Desconocemos el estado de ejecución actual del presupuesto, falta la copia de la liquidación del ejercicio anterior y no especifican los gastos por programa, ni por partidas. Se han olvidado de la partida económica para personal y de la relación valorada de puestos de trabajo.

 

En cuanto al anexo de inversiones, incluye una partida de 1,4 millones de euros en comparación con los 6 millones de euros que había en el presupuesto del 2015. “Es una mala copia del presupuesto del 2015, tan mala que por no hacer un presupuesto Jorge Suárez ha dejado de invertir en Ferrol más de 8 millones de euros en dos ejercicios”, lamentó, y además por esta dejadez hay dos partidas que han bajado, la de licencias de urbanismo, casi a la mitad, y la de licencias de apertura de establecimientos.

 

“Esta es la foto del desgobierno de la Marea, y demuestra tres cosas: la permanente incompetencia de Jorge Suárez, su permanente vagancia- tiene más despachos fuera que en el concello- y la consolidación de la parálisis de la ciudad”, concluyó Alejandro Langtry.

 

Deja un comentario