El Partido Popular denuncia el afán recaudatorio de Suárez, que se niega a aceptar la bajada de impuestos pedida por el PP

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para criticar el afán recaudatorio de Jorge Suárez, que se niega a apoyar la moción del Partido Popular sobre la reducción de la presión fiscal a los vecinos de Ferrol, bajando un 5% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). A pesar de que los informes solicitados a intervención y secretaria son favorables a esta propuesta, Suárez dice no. Este gobierno que se dice progresista, de la “xente do común” ha anunciado que no apoyará esta iniciativa del PP que redundaría en la economía de los vecinos.

 

 

“El gobierno de Jorge Suárez se ha convertido en un gobierno recaudador. Su objetivo es asfixiar a los ferrolanos, y en su mente hay cualquier cosa menos mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”, lamentó la portavoz. Jorge Suárez sigue manteniendo una actitud fría e insensible hacia las personas y las familias, y rechaza las oportunidades que tiene de hacer la vida más fácil a sus vecinos.

 

Suárez recurre a la media del valor catastral- dice que la presión fiscal en Ferrol es menor que A Coruña y Santiago- para rechazar esta propuesta en positivo del Partido Popular. “No tienen argumentos, ni justificación alguna para decir que no a nuestra propuesta; priorizan el afán recaudatorio sobre los intereses de los vecinos. Esta es una excusa de mal pagador y tendrá que justificar por qué votará en contra”. Se dan los argumentos que justifican esta rebaja, una rebaja que cualquier gobierno serio y responsable tendría que aceptar en beneficio de los ferrolanos.

 

Tenemos  que lamentar, también, que no se haya dictaminado hoy en la comisión de Hacienda dicha propuesta por la desidia del gobierno de la Marea, que sigue trabajando de manera chapucera. “Nos entregó en la misma comisión la propuesta para elevarla al pleno, sin dar tiempo a analizarla por lo que no se ha podido dictaminar, y hemos solicitado que se lleve a una comisión extraordinaria de Hacienda, previa a la convocatoria del pleno”, reveló Martina Aneiros. Su objetivo es paralizar cualquier iniciativa que venga de la mano del Partido Popular.

 

Propuesta en positivo

Hay gobiernos que congelan impuestos, otros que los bajan y otros como el de Jorge Suárez que prefieren recaudar, en vez de reducir la presión fiscal a los vecinos. Aneiros Barros recordó que durante el mandato del Partido Popular se rebajó la presión fiscal a los ferrolanos, en un contexto de crisis, algo que no se da ahora al haber mejorado la situación económica.

 

La reducción del tipo de gravamen del IBI supondría una rebaja cercana a un 5% en cada recibo, pasando del 0,63% al 0,60% en el 2018, lo que tendrá un coste inferior a 700.000 euros, según los informes técnicos. Ferrol es de las

 

 

tres ciudades de la provincia de A Coruña la que más paga por el IBI, por delante de A Coruña (0,60%) y Santiago (0,51%).

 

“Esta propuesta es en positivo, no es cuestión de partidos, sino de ciudad.  Por eso, apelamos a la responsabilidad de los grupos municipales para que la respalden en beneficio de las personas”, solicitó la portavoz popular, Martina Aneiros.

 

Deja un comentario