El Partido Popular se reúne con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa con las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de Jorge Suárez. Así, los concejales, Rosa Martínez Beceiro, Verónica Casal Míguez y Alejandro Rodríguez Padilla, se reunieron con la dirección de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol (AXF), al frente de la que se encuentra Teresa Gallo.  En este encuentro la entidad trasladó su preocupación porque hasta la fecha el gobierno local no se ha puesto en contacto con la entidad para renovar el convenio nominativo de este año, a pesar de que ya han realizado los gastos correspondientes. “Tenemos que denunciar que una entidad social más está sufriendo la dejadez de Jorge Suárez. Es lamentable que a falta de dos meses y medio para que finalice el año todavía no se haya dignado a renovar los convenios con estas asociaciones, que realizan un importante trabajo social en la ciudad, cubriendo muchas veces necesidades a las que no llega la administración local”.

 

La Asociación de Personas Sordas de Ferrol trasladó, además, al Partido Popular la propuesta de incremento de la cuantía del convenio para cubrir en su totalidad el servicio de intérprete de lengua de signos que ofrece. Martínez Beceiro recordó que “fue durante el mandato del PP cuando se duplicó la cuantía asignada a esta entidad para ofrecer el servicio de intérprete durante todo el año, y no solo seis meses como estaba antes”.  A día de hoy la demanda del intérprete de lengua de signos es tan elevada que precisan aumentar en 3.000 euros el convenio para poder cubrir todas las peticiones, y es que este servicio sirve como puente para la eliminación de barreras comunicativas entre personas sordas y oyentes, y pueden solicitarlo personas sordas, oyentes, entidades públicas y privadas.

 

A la espera de un nuevo local

La dirección de la Asociación de Personas Sordas  manifestó también su preocupación al PP porque su local no cumple con la normativa de accesibilidad, algo que limita su actividad formativa y se convierte en una barrera para muchos usuarios. “Desde el Partido Popular nos comprometemos a instar a Jorge Suárez a que cumpla su compromiso de ofrecerles un local en Porta Nova, tal y como manifestó en más de una ocasión, y que hasta la fecha tiene paralizado”. Es un ejemplo más de la política de postureo de Suárez, que se limita a realizar anuncios y no cumple lo que promete a las entidades sociales, dándoles la espalda.

 

Desde la AXF agradecieron la visita realizada por los concejales del Partido Popular, al tiempo que recordaron que cuenta con diferentes servicios como el de intervención socioeducativa, asesoría técnica, atención a personas sordas y orientación de empleo, para seguir trabajando en defensa de los derechos de las personas sordas y fomentar su integración social y laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s