Martina Aneiros: “Comienza a desmontarse la gran mentira de Jorge Suárez”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, criticó que Jorge Suárez no haya convocado una junta de portavoces para tratar un tema de tanta relevancia como es la tasa de saneamiento. “Una vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa de los temas de vital importancia para Ferrol, como es en este caso la tasa de saneamiento. Esta es la política del oscurantismo y sectarismo de Jorge Suárez, que solo actúa a base de imposición”. Ayer iba a haber una junta de portavoces para decidir cuándo continuar el pleno de la semana pasada, y no se celebró, imponiéndonos fecha y hora. Pero la semana pasada sí que convocó a los portavoces para un tema de menor importancia: dar cuenta de los actos de San Froilán y Mondoñedo, a los que acude el concello de Ferrol cada año, lamentable, reveló la popular.

 

Informa a los medios de comunicación de que va a levantar la suspensión de la tasa de saneamiento y que quiere cobrarla con carácter retroactivo, y nada comunica a la oposición a la que trata de nuevo de ningunear. “Jorge Suárez demuestra, una vez más, que el diálogo y la negociación no van con él. Llevó varias veces al pleno la misma tasa de saneamiento sin antes haberla negociado, imponiéndola, y ahora anuncia que la llevará a comisión y a un pleno extraordinario- según nos ha informado la prensa- sin haber negociado nada. La historia se repite”, criticó.

 

Lo que ocurre es que “se empieza a desmontar la gran mentira de Jorge Suárez. Después de haber prometido que el saneamiento era posible sin tasa, que la tasa era un fraude, que iba a derogarla- incluso inició los trámites- ahora dice que es necesaria y quiere cobrarla con carácter retroactivo”, afirmó Martina Aneiros.

 

“Manipuló y engañó a los ferrolanos para auparse como alcalde, y ahora lo que tendría que hacer es disculparse porque les mintió diciendo que no era necesaria una tasa y que iba a remunicipalizar el servicio. Es la gran mentira de Jorge Suárez”. Primero critica y luego impone, es un nuevo alarde de hipocresía y falsedad.

 

Martina Aneiros avanzó, además, que en el tema del saneamiento hay muchas más cuestiones que nos siguen preocupando como el saneamiento en el rural; el convenio a tres bandas con el concello de Narón, que estamos a la espera de que se finalice la redacción;  la situación de EMAFESA, seguimos desconociendo a cuánto asciende su deuda porque no nos facilitan información a pesar de haberla solicitado en reiteradas ocasiones…

 

 

 

No deja de sorprendernos la actuación improvisada y desnortada de Jorge Suárez con un tema de tanta importancia para Ferrol, por el que llevamos esperando muchos meses para que se resuelva. “Los ferrolanos sufrirán de nuevo la improvisación e irresponsabilidad de Jorge Suárez en el saneamiento, se está demostrando que el único fraude es él”, aseguró la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

Deja un comentario