Martina Aneiros: “Jorge Suárez no está a la altura de Ferrol”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, lo poco que a Jorge Suárez le importa Ferrol, los ferrolanos y los grandes proyectos para la ciudad. Ayer se iniciaron las obras de construcción de los accesos ferroviarios al puerto exterior de Ferrol, una actuación de 90 millones de euros de inversión, y ni Jorge Suárez ni ningún representante del gobierno de la Marea estuvieron en este acto, al que acudió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades civiles y militares, además de una importante representación empresarial de Ferrol y su comarca. “Es una auténtica vergüenza, una bochornosa ausencia, es intolerable que Jorge Suárez no estuviera representando a los ferrolanos en el inicio de las obras del acceso ferroviario, la mayor inversión de los últimos años en la ciudad”, afirmó la portavoz.

 

Es la segunda vez que no acude a un acto relacionado con el proyecto de la conexión ferroviaria al puerto exterior. La primera fue el pasado mes de enero cuando se firmó el crédito para financiar estas obras, y la segunda ayer. No asistió a pesar de estar invitado, no acude porque no quiere. “En Ferrol hay un alcalde que no está a la altura de la ciudad, los ferrolanos se merecen algo más, no esta actitud sectaria”.

 

Esta ausencia contrasta, sin embargo, con la asistencia a los actos de su partido. “Hizo dejación de sus funciones como alcalde para acudir al debate de la moción de censura en Madrid, se fue de cañas por A Coruña y Santiago con sus colegas de las Mareas para celebrar no sabemos qué, y este fin de semana a Zaragoza para participar en una asamblea en defensa de la celebración del referéndum ilegal de Cataluña, apoyando actuaciones ilegales y antidemocráticas. Queremos saber qué prioridad ocupa Ferrol para Jorge Suárez, que sigue priozando los intereses de su partido por encima de los de la ciudad”.

 

Frente a esta dejadez y despreocupación de Suárez, el Partido Popular demuestra que, allí donde gobierna, mantiene su compromiso con la ciudad y tenemos como ejemplo la mejora de la entrada de As Pías, la carga de trabajo con la que cuentan ahora los astilleros de la ría con proyectos de la éolica marina, pero también con el BAM, los buques para Australia y las expectativas de las corbetas para Arabia Saudí y el programa de las F-110 para la Armada Española. Sumamos, también, la inversión de la Xunta de Galicia para el saneamiento integral de la ría, la última partida 7 millones de euros para la zona de A Malata, y ahora el inicio de la construcción del acceso ferroviario. Son solo un ejemplo del compromiso con Ferrol de las administraciones donde gobierna el Partido Popular.

 

Frente a este compromiso nos encontramos el pasotismo de Jorge Suárez tanto en los grandes, como en los pequeños proyectos para la ciudad, llevamos dos años de ausencia absoluta. “Está claro que no le duele Ferrol,  y no está a la altura de lo que se merecen los ferrolanos”.

 

 

Aniversario del fracaso

 

La portavoz popular valoró también “el aniversario de la ruptura del pacto” con el PSOE. “Si el primer año de gobierno de Jorge Suárez fue malo, el segundo ha sido un fracaso”. Durante el primer año se cansó de responsabilizar de sus fracasos a su socia de gobierno, y un año después él es el único responsable de la situación de abandono que sufre Ferrol.

 

Jorge Suárez está más solo que nunca, con un gobierno más minoritario que nunca. Empezó con 13 votos en la sesión de investidura, luego fueron 11, y con la ruptura del pacto solo le quedan siete, no sabemos qué pasará el próximo año. “Cada día está mas solo, débil y ausente de nuestra ciudad”, aseguró Martina Aneiros.

 

Frente a este aniversario del fracaso, tenemos el del éxito del gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que hace un año ganaba por mayoría absoluta las elecciones autonómicas. “Frente a este desgobierno de la Marea, está el de Núñez Feijóo con un gobierno serio, estable y responsable que saca los temas adelante, y que no se dedica a cuestiones partidistas, algo de lo que debería aprender Jorge Suárez”, finalizó Martina Aneiros.

 

Deja un comentario