El Partido Popular demanda a Jorge Suárez un mayor esfuerzo y apoyo a las entidades sociales

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para presentar una propuesta sobre el incremento de las subvenciones nominativas a entidades sociales. “Se trata de una propuesta en positivo con la que pretendemos que el gobierno de Jorge Suárez realice un reparto más equitativo y adaptado a las necesidades reales de las diferentes entidades sociales, que realizan un importante trabajo en la ciudad”.

 

Con esta propuesta queremos mejorar la presentada por el gobierno de la Marea, que realiza solo un incremento de la subvención a cuatro entidades, de las más de 40 que reciben este tipo de ayuda nominativa. “Aplaudimos que Jorge Suárez siga con la política del Partido Popular de mantener los convenios nominativos, cuando antes los criticaba estando en la oposición”, señaló la popular.

 

Tenemos que recordar que seguimos sin presupuestos y su ausencia lleva al gobierno de Suárez a tener que hacer, constantemente, modificaciones puntuales de las subvenciones nominativas, que son ayudas directas. En el “borrador del borrador de los presupuestos” la Marea había planteado el incremento a varias entidades, sin embargo, ahora no lo mantiene en esta modificación. “Es solo un parche más para tapar su nefasta gestión y falta de sensibilidad con las políticas sociales y así lo venimos denunciando semana tras semana, Jorge Suárez da la espalda a las personas que más lo necesitan”.

 

 

Banco de Alimentos de Ferrol

Martínez Beceiro recordó que el Partido Popular mantiene contacto durante todo el año con las entidades sociales de la ciudad con el objetivo de conocer el trabajo que realizan, así como, sus demandas y reivindicaciones. “Gracias a esta relación sabemos que hay asociaciones que precisan un mayor apoyo por parte del concello de Ferrol, de ahí la necesidad de que el gobierno de Suárez escuche las peticiones de incremento de estas ayudas”.

 

Un ejemplo es la delegación del Banco de Alimentos Rías Altas en Ferrol, creada en el 2014 durante el mandato del Partido Popular. Esta entidad- que atiende a más de 4.000 usuarios y colabora con 40 entidades y ONG`s- ha demandado públicamente ayuda al concello de Ferrol ante la falta de alimentos para suplir las necesidades de las familias, pero el gobierno de Suárez no ha sido capaz de renovar en dos años el convenio nominativo, que dejó el Partido Popular. “Está más que justificado un incremento de 5.500 euros de la ayuda a la delegación del Banco de Alimentos para que pueda seguir cubriendo la necesidad más básica de cualquier persona que es la alimentación”, afirmó Rosa Martínez. Es una de las maneras de apoyar a las entidades sociales, que realizan un importante trabajo y cubren necesidades a las que no llega el concello de Ferrol.
“Lamentamos que la desidia de Jorge Suárez lleve a recurrir a estas soluciones puntuales ante la falta de presentación de unos nuevos presupuestos, creando cierta inestabilidad a muchas entidades sociales que colaboran con el concello de Ferrol”, concluyó la concejala Rosa Martínez.

 

Deja un comentario