El Partido Popular presenta sus propuestas para mejorar el Reglamento de usos de la Casa de la Juventud

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Verónica Casal Míguez, presentó hoy las propuestas de mejora al Reglamento de usos y funcionamiento de la Casa de la Juventud. “Se trata de una serie de medidas en positivo con las que el Partido Popular pretende enriquecer este reglamento y permitir, así,  que tras dos años cerrada la Casa de la Juventud vuelva a abrir sus puertas”.

 

Casal Míguez recordó que fue el grupo municipal del Partido Popular el que solicitó al gobierno de Jorge Suárez el plazo de una semana para poder estudiar dicho reglamento y abrir la posibilidad de presentar propuestas a los grupos de la oposición, algo que hizo hoy el PP en la comisión de Bienestar Social. Los principales puntos, entre otros, para mejorar este reglamento son: garantizar el carácter gratuíto de todas las actividades dirigidas a los ferrolanos con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. “No queremos que se privaticen las actividades como propone el gobierno de la Marea con la implantación de una tasa. Deben ser gratuítas para garantizar el acceso de todos los jóvenes a las mismas”.

 

Otra aportación es darle voz a la juventud para que traslade sus opiniones y planifique con los trabajadores municipales las actividades que les gustaría realizar, y que esta instalación tenga un horario flexible: de lunes a viernes de 9h a 14h, y 17h a 20h por la tarde, y en cuanto al sábado sería de 10h a 14h. Además, este horario podrá modificarse según las necesidades del servicio, anunciándose con carácter previo y con la debida antelación a los diferentes medios municipales.

 

También recomendamos que la Casa de la Juventud cuente con personal técnico, administrativo y subalternos pertenecientes al concello de Ferrol para desarrollar su actividad como director/técnico de juventud, auxiliar y conserje, y que se convoque el Consello Sectorial da Xuventude para la planificación de actividades.

 

En relación al régimen de utilización del aula de informática,  sugerimos que, igual que en otros reglamentos de uso de casas de juventud, para poder utilizar este servicio el joven deberá estar en posesión del carnet de usuario, que el acceso a los equipos se adjudique por orden de llegada (cada usuario tendrá derecho a la utilización de un puesto de ordenador durante 60 minutos) y se garantice la privacidad de uso, entre otras cuestiones.

 

Por último, Casal Míguez reveló que el Partido Popular quiere sumar un artículo más a los 15 que ya tiene este reglamento del gobierno de la Marea, un artículo sobre la financiación y gestión presupuestaria. “Para garantizar el correcto funcionamiento de la Casa de la Juventud, solicitamos que el concello asigne anualmente el presupuesto necesario para cubrir los gastos de mantenimiento y desarrollo de las actividades y garantizar que se realicen”.

 

Esperamos que nuestras aportaciones, que son en positivo, sean incorporadas al reglamento para mejorarlo, concluyó la concejala Verónica Casal.

Deja un comentario